¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
29 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Honras a San José en Rinconada

En el programa de celebraciones se incluyó la 55° Feria del trueque y cambalache y la Expo feria regional.
Miércoles, 06 de marzo de 2024 01:04
PUNA | INGRESO AL PUEBLO RINCONADEÑO QUE EN LOS PRÓXIMOS DÍAS ESTARÁ DE FESTEJO POPULAR.

En Rinconada, el próximo domingo a las 10.15 en la plaza central se iniciará el programa de honras al patrono San José, en el cual se previó para el 16 la 55° Feria del trueque y cambalache y la Expo feria regional; y el 19 las celebraciones litúrgicas centrales.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En Rinconada, el próximo domingo a las 10.15 en la plaza central se iniciará el programa de honras al patrono San José, en el cual se previó para el 16 la 55° Feria del trueque y cambalache y la Expo feria regional; y el 19 las celebraciones litúrgicas centrales.

San José tuvo un rol fundamental en el origen de la fe católica, fue el esposo de la Virgen María y es también el patrono de la Iglesia Universal. Se lo reconoce por el rol importante en la crianza de Jesús, pero es poco mencionado en el Nuevo Testamento.

Este domingo a las 10.15 en la plaza General Manuel Belgrano, comenzará el programa litúrgico y se habilitará la Feria de trueque y cambalache a través de un acto protocolar presidido por el vocal municipal Justino Colqui y el pasante de la festividad, Luis Martínez

Por la tarde, a las 18, se arriará la Bandera Nacional a cargo de Martínez y la Comisión de servicios; y a las 19 comenzará el rezo de la novena a cargo de la familia pasante.

Desde el 11 al 17 a las 9 se izará la enseña nacional y a las 18 será arriada por distintas instituciones; y desde las 19 se rezará la novena.

El 11 y hasta el 14 se jugará el Torneo institucional de fútbol 5 y vóley, y el 16 se entregarán los premios. El 14 desde las 10 se realizarán actividades culturales; y el 15 desde las 14 serán las actividades culturales ancestrales.

Para el 16 se previeron diferentes actividades que convocarán a la comunidad, a las 10 se habilitará la 55° Feria del trueque y cambalache, y la Expo feria regional. En la oportunidad, hablarán el director de Turismo y Cultura municipal, Eudes Quispe; Horacio Aramayo, en representación de las comunidades del sur de Bolivia; y el comisionado municipal Gerardo Alanoca.

Al mediodía se habilitará la Feria de comidas regionales, el Concurso de fotos antiguas; a las 14 se iniciarán los cotejos de fútbol entre clubes locales y visitantes; y por la tarde, a las 16, se iniciará el plenario sobre Patrimonio cultural de Rinconada y se conformará la Comisión Institucional de protección patrimonial de Rinconada y su gente.

La jornada del 17 estará dedicada al Concurso de comidas regionales ancestrales y el Concurso de la ankañoca, desde las 10; y al mediodía se efectuará la búsqueda del tesoro. Y el 18 desde las 20 habrá luminarias, fogatas y celebración de los cuartos, y la Serenata a San José.

El 19, jornada central de la celebración patronal, a las 8 frente a la parroquia se servirá una chocolatada a cargo de los feligreses y a las 9 los pasantes Luis Martínez y familia ofrecerán una kalapurkeada. A las 10 se oficiará la solemne misa y procesión con la imagen del patrono.

A las 11 en la plaza General Manuel Belgrano, se desarrollará el acto protocolar encabezado por el comisionado municipal Gerardo Alanoca y autoridades provinciales; a las 13 se servirá un almuerzo comunitario; por último a las 16 se cortarán los cuartos finalizando las honras patronales.