¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Se conmemoró ayer el Día de la Educación Técnica

Sabado, 15 de noviembre de 2014 00:00
<p>ACTO/ LA MINISTRA GELMETTI DURANTE SU DISCURSO EN EL ACTO POR EL DÍA DE LA EDUCACIÓN TÉCNICA CELEBRADO AYER EN LA EET Nº1</p>&nbsp;

A diferencia de años anteriores en los que el Día de la Educación Técnica era una fecha que congregaba a las escuelas técnicas de toda la provincia en un desfile en la plaza Belgrano, este año la fecha se recordó a través de un sencillo y breve acto en la Escuela de Educación Técnica 1 “Escolástico Zegada”.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

A diferencia de años anteriores en los que el Día de la Educación Técnica era una fecha que congregaba a las escuelas técnicas de toda la provincia en un desfile en la plaza Belgrano, este año la fecha se recordó a través de un sencillo y breve acto en la Escuela de Educación Técnica 1 “Escolástico Zegada”.

Desde el Ministerio de Educación destacaron que existe un fuerte apoyo al desarrollo de estudiantes con orientación técnico profesional, para impulsar el desarrollo industrial y económico del país, y anunciaron obras en la escuela anfitriona.

El Día de la Educación Técnica se recuerda en conmemoración a que en el año 1959 se creó el Consejo Nacional de Educación Técnica (Conet), organismo que rige la enseñanza de distintas especialidades tecnológicas y científicas en numerosas escuelas de nuestro país, actualmente llamado Instituto Nacional de Educación Tecnológica (Inet). El traslado de las actividades fue realizado por el acampe de los gremios, pero no fue un impedimento para que las autoridades escolares y funcionarios recordaran la fecha mencionando las mejoras conseguidas en los últimos años en la educación técnica.

El Día de la Educación Técnica se recuerda en conmemoración de la creación del Consejo Nacional de Educación Técnica, en 1959. El Día de la Educación Técnica se recuerda en conmemoración de la creación del Consejo Nacional de Educación Técnica, en 1959.

Durante el acto la ministra de Educación de la Provincia, Florencia Gelmetti, resaltó que promover la educación técnica forma parte del nuevo modelo de país que desea instaurar el Gobierno, donde las habilidades y capacidades específicas de los estudiantes de las escuelas técnicas contribuyan a la productividad y al crecimiento industrial de la Argentina. En este marco la titular de la cartera educativa indicó además que existen grandes avances en el proceso de homologación que está llevando adelante la educación técnica gracias a las resoluciones del Consejo Federal de Educación, y resaltó de igual manera que el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (Inet) creció de manera significativa, generando políticas públicas relativas al desarrollo y fortalecimiento de la educación técnico profesional aplicadas en todas las provincias.

Por su lado la directora de Educación Técnica de la provincia, Rosa Arias, manifestó que la Ley de Educación Técnica 26.058 sancionada en 2005, permitió que existan grandes avances en el modelo de educación técnica del país, logrando incrementar el financiamiento destinado a los establecimientos, lo que se tradujo en los últimos años en la transformación de siete escuelas de alternancia en escuelas agro técnicas provinciales. “Una transformación educativa solo es posible si ustedes docentes, están convencidos desde su elección vocacional de que la escuela técnica tiene que avanzar en el progreso que hoy nos impone el país y la provincia”, dijo la ministra de Educación.

Para finalizar, anunció que en la escuela anfitriona del acto se realizará una refuncionalización de los talleres de la institución, lo que significa renovar equipos y herramientas, y generar mayor espacio físico de trabajo. En este sentido el director de la institución, Roberto Landriel, manifestó que la comunidad educativa trabajó mucho para lograr este avance, iniciando en el año 2010 con la primera obra de techado de los talleres y cambiando la cubierta de la escuela el año siguiente. La labor continuó en 2012 cuando se inauguraron nuevos baños y cuando con esfuerzo de los estudiantes se pintó la escuela en su interior y exterior. Ahora se hará la ampliación de las aulas talleres.