¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16 de Mayo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Se hizo curso sobre regulación de servicios

Domingo, 10 de agosto de 2014 00:00

La Secretaría de Servicios Públicos llevó a cabo la primera parte de un curso sobre la Regulación de los Servicios Públicos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Secretaría de Servicios Públicos llevó a cabo la primera parte de un curso sobre la Regulación de los Servicios Públicos.

La disertación estuvo a cargo de Felipe Rodríguez, catedrático de la Universidad de Buenos Aires.

En la oportunidad, el secretario de Servicios Públicos de la Provincia, Ricardo Souilhé, explicó que el curso permitió aprovechar todos los conocimientos del catedrático, al ser Rodríguez un especialista en regulación eléctrica y de los servicios públicos.

Asimismo agregó que la idea es que el especialista "nos dé un pantallazo general sobre el aspecto legal de los servicios públicos y su regulación", para que los participantes adquieran un nivel de conocimientos que les permita trabajar con total tranquilidad en la resolución de la problemática.

Finalmente, Souilhe recalcó que "todo esto terminará reflejándose en el beneficio del consumidor".

Por su parte, Rodríguez afirmó que el temario giraba en torno a las labores del Centro de Estudios de la Regulación Energética, de la Universidad de Buenos Aires, donde se concluyó en la importancia de revitalizar la cuestión regulatoria en materia de los servicios públicos.

Además recordó que a esos efectos, la Presidencia de la Nación había remitido un proyecto de ley para regular el artículo 42º de la Constitución Nacional, inserto en el año 1994 con la Reforma Constitucional. "Con esa idea venimos a explicarles a todas las profesiones el nacimiento de una nueva profesión -llamémosle así- que todavía no está consolidada, la de regulador. Este representa una síntesis de lo que son los abogados, los ingenieros, los economistas, para trabajar en beneficio del interés general, que es lo que persigue la regulación y la prestación de los servicios públicos".