¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

IV Encuentro Nacional de Muralistas en Libertador

Viernes, 08 de agosto de 2014 00:00
<p>BOCETO/ ESTE ES EL PROYECTO DE UNO DE LOS MURALES, SE TITULA TRADICIÓN Y FUTURO Y ES DE MONICA HIDALGO DE RAMOS MEJIA, BUENOS AIRES.</p>

Desde hoy y hasta el lunes se desarrollará en Libertador General San Martín, el IV Encuentro Nacional de Muralistas en las Yungas Jujeñas, organizado por la Fundación "Tierra Nuestra", y con el auspicio de la Empresa Ledesma SAAI.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Desde hoy y hasta el lunes se desarrollará en Libertador General San Martín, el IV Encuentro Nacional de Muralistas en las Yungas Jujeñas, organizado por la Fundación "Tierra Nuestra", y con el auspicio de la Empresa Ledesma SAAI.

En esta especial edición se rendirá un homenaje y se hará la recordación del artista plástico santiagueño Mario Martínez.

La Fundación "Tierra Nuestra" se propone como objetivo trabajar una vez más en beneficio de la divulgación del arte regional, instando a la preservación del patrimonio cultural y reafirmando la identidad del hombre yungueño.

Este año se prepararán paredones en un circuito de la ciudad, donde se planea ejecutar 13 murales distribuidos en la vía pública, establecimientos oficiales, y otros espacios.

Cada participante aportó los bocetos de murales que se realizarán. El tema fue la agroindustria y el paisaje regional y las costumbres tradicionales.

El artista invitado especial, es en esta oportunidad, el profesor Juan José Miranda Hernández, quien llega de la República de Cuba.

Este año, participarán del encuentro Mónica Hidalgo y Mario Restaino de Ramos Mejía de Buenos Aires; Silvia Jacoboni, de Capital Federal; Viviana Palestini, de San Luis; Ricardo Touriño, de Santiago del Estero; Alberto Elicetche, Guillemo Pucci, José Rueda y Jorge González, de Salta; y de Jujuy Sergio Zago, Héctor Alemán, Froilán Colque, Ariel Cortez y Daniel Ruiz.

Los artistas anfitriones de Libertador General San Martín, que se suman a esta movida creativa son Daniel Costas, Beatriz Alvarez, Cecilia Espinoza, Silvia Maza, Miguel Castro, Juan Aliaga, Marta Mamani, Daniel Dorado, Patricia Abán y Walter Valdiviezo.

Homenaje

Una de las actividades centrales de este encuentro será hoy durante la primera jornada, cuando se rinda un especial homenaje al artista santiagueño Mario Martínez, quien fue integrante del Movimiento Calilegua, y un permanente colaborador de la Fundación “Tierra Nuestra”. Fue además un amigo entrañable de los artistas jujeños.

Otros amigos fallecidos recientemente, que recibirán su mención en este encuentro son Ana María Polenta y Ricardo Ignacio “Trini”.