¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
16 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Ladrones le roban la jubilación a una anciana

Martes, 09 de septiembre de 2014 00:00
<p>INSEGURIDAD/ EL ROBO A JUBILADOS ES UNA MODALIDAD QUE SE VIENE REITERANDO.</p>&nbsp;

Una anciana de 80 años fue abordada por una pareja de ladrones, que la empujó para escapar con una suma de dinero que la mujer había cobrado de una institución bancaria en el centro de la ciudad, y que sería su haber jubilatorio.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Una anciana de 80 años fue abordada por una pareja de ladrones, que la empujó para escapar con una suma de dinero que la mujer había cobrado de una institución bancaria en el centro de la ciudad, y que sería su haber jubilatorio.

No es nuevo este hecho de inseguridad que vienen padeciendo personas de la tercera edad, en adyacencias de un banco de calle Guemes. En este caso, los cobardes ladrones se aprovecharon de la anciana a la que amedrentaron y dejaron sin dinero.

El robo, según la víctima identificada como Sirene Castro (80), ocurrió sobre calle Patricias Argentinas esquina Güemes, hace unos días atrás.

Salidera bancaria. Una modalidad en la que los ladrones sorprenden a sus víctimas y le roban el dinero que puedan haber cobrado. Salidera bancaria. Una modalidad en la que los ladrones sorprenden a sus víctimas y le roban el dinero que puedan haber cobrado.

Por cierto, la modalidad empleada por los ladrones es siempre la misma. En este caso, la octogenaria habría cobrado una suma de dinero (alrededor de 2.000 pesos) y al salir de la entidad bancaria camino en dirección a calle Patricias Argentinas y Güemes, fue asaltada.

La interceptaron dos sujetos que la habrían empujado tirándola al piso, ante lo cual uno de ellos aprovechó para golpearla, y mientras simulaban ayudarla le robaron el dinero.

Luego del impiadoso ataque los ladrones huyeron con rumbo desconocido.

Durante los últimos meses varios ancianos fueron víctimas de atracos ya que la mayoría concurre a ese banco u otros a otros a cobrar, en algunos casos, sus jubilaciones. Hasta el momento la policía no ha logrado dar con estos atracadores.

En Gorriti

Personal del Cuerpo de Radiopatrulla arrestó a dos sujetos que merodean en actitud sospechosa por arterias del barrio Luján, en esta ciudad.

Los efectivos policiales efectuaban recorridos por intersección de las calles Caseros y 33 Orientales del mencionado sector barrial, cuando advirtieron la extraña presencia de dos sujetos que deambulaban en actitud sospechosa.

Por tal motivo y tras preguntar a los mismos sobre los motivos de su presencia en el lugar, estos no pudieron justificarla, por lo cual fueron demorados y trasladados a la Seccional 2da del barrio Gorriti, donde quedaron alojados a disposición del Juzgado de Instrucción de turno, previa identificación de los mismos.