¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
18 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Solicitan al municipio mayor control a los boliches

Jueves, 29 de enero de 2015 00:00
<p>CUESTIONADO/ LOS VECINOS PIDEN A LA SECRETARÍA DE GOBIERNO MUNICIPAL MAYORES CONTROLES EN ZONA DE BOLICHES.</p>

PERICO (Corresponsal). Vecinos de un barrio periqueño, en donde existen boliches bailables, mostraron sus disconformidad y quejas ante el descontrol que se genera durante los fines de semana, afectando a los vecinos por los ruidos, malas costumbres y suciedad.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

PERICO (Corresponsal). Vecinos de un barrio periqueño, en donde existen boliches bailables, mostraron sus disconformidad y quejas ante el descontrol que se genera durante los fines de semana, afectando a los vecinos por los ruidos, malas costumbres y suciedad.

A la vez que apuntaron a la gran cantidad de menores que ingresan a los locales bailables, cuando está prohibido, apuntando a la función que debería cumplir la Secretaría de Gobierno local a cargo de Carlos Caliva, en cuanto a los controles respectivos.

Un grupo de personas del sector barrial cuestionan al funcionario periqueño al considerar que su área no realiza los controles necesarios que tiene a cargo, tras pedidos reiterados en ese sentido.

Se trata del barrio Facundo Quiroga de Perico, en donde están instalados en las cercanías tres boliches bailables y los vecinos pusieron de manifiesto el gran malestar por lo que ocurre los fines de semana con los descontroles, debido al funcionamiento de los locales nocturnos.

Pero no solamente se refirieron a este aspecto sino también a la presencia de menores que ingresan a los locales en horario nocturno, cuando esto está prohibido, siendo nulo, según manifestaron, el control de la Secretaría de Gobierno del municipio.

Las denuncias apuntan a las peleas de barras que salen de los boliches y que generan un caos y descontrol, afectando muchas veces los frentes de las casas, portones y automóviles que se encuentran estacionados.

Además, los participantes de los bailes salen y hacen sus necesidades fisiológicas en las veredas e incluso jardines, molestando y hasta agrediendo a personas que en horas de la madrugada salen a cumplir con sus trabajos.

Algunos vecinos, muy molestos, dijeron que "esto es de siempre, sufrimos las consecuencias y ya hemos planteado todo esto ante las autoridades y no surte efecto. Yo tengo una madre que es de la tercera edad y que tiene que soportar todo eso".

"Pedimos que el secretario de Gobierno, Carlos Caliva, cumpla con el deber de controlar y salga para ver realmente cómo vivimos y lo que es soportar que te orinen el frente de las casas y hasta a veces encontramos cosas que no se pueden creer, como preservativos, y si les reclamas algo te dicen cualquier barbaridad", continuaron.

Con respecto a la presencia de los menores dijeron que "se sabe que está prohibido que ingresen, y más prohibido aun que ingieran bebidas alcohólicas, pero una vez adentro cómo se hace para controlar. Se dice que se controla, pero lo que se ve en las noches de los fines de semana es otra cosa".