Unamujer policíamató de dos balazos durante un forcejeo a un ladrón que cometió un asalto a bordo de un colectivo, golpeó al chofer y hasta gatilló su arma, en la localidad deSan Francisco Solano, en el límite de los partidos bonaerenses de Quilmes y Almirante Brown, informaron ayer fuentes policiales.
El hecho ocurrió el pasado miércoles, poco después de las 21, en la esquina de las calles Benteveo y Cervantes, de esa localidad de la zona sur del conurbano.
A esa hora unladrón armadoque iba como pasajero se aproximó al chofer del interno 33 de la línea de colectivos 247 (perteneciente a la empresa El Expreso Nueve de Julio S. A, que recorre las estaciones de San Francisco Solano y Villa Fiorito) y lo agredió.
Como la mujer policía iba vestida de civil, el asaltante no se pudo percatar que llevaba un arma entre sus pertenencias.
Los voceros dijeron que el delincuente golpeó en la cabeza al colectivero para que detuviera la marcha con el fin de robarle a los cinco pasajeros que iban a bordo, entre ellos una mujer policía que iba vestida de civil y a quien no reconoció como tal.
Según explicaron las fuentes en base a testimonios de las víctimas, el ladrón estaba exaltado y comenzó a apoderarse de los celulares de los pasajeros, uno de los cuales además golpeó para que le entregara la mochila que llevaba.
Al llegar a la mujer policía, identificada por las fuentes como Margarita Alejandra Pintos, oficial del Comando de Patrulla Comunitaria (CPC) de Hurlingham, ésta se resistió y se produjo un forcejeo en el que el delincuente gatilló su arma, aunque sin llegar a dispararle".
Cayó muerto
La Policía entonces disparó dos veces contra el asaltante, de 18 años, quien resultó gravemente herido en el pecho y cayó muerto cuando bajó del colectivo e intentó refugiarse en una casa de la zona.
El fiscal 3 de Lomas de Zamora a cargo de la investigación, Héctor Toneguzzo, dispuso el secuestro del arma del delincuente -un revólver calibre 22- y de la pistola reglamentaria de la Policía para ser peritadas.
De acuerdo a lo informado ayer se ordenaron diversas diligencias en el marco de la causa.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...