¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Ataque a un hospital dejó nueve muertos

Domingo, 04 de octubre de 2015 01:30
<p><b>HOSPITAL DE KUNDUZ</b> / EL ESTABLECIMIENTO DE MSF QUE FUE BOMBARDEADO.</p>

Nueve empleados de Médicos Sin Fronteras (MSF) murieron ayer en un hospital de la ciudad afgana de Kunduz en un posible bombardeo estadounidense que, según la ONG, continuó "30 minutos" después que informara de ello a Washington.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Nueve empleados de Médicos Sin Fronteras (MSF) murieron ayer en un hospital de la ciudad afgana de Kunduz en un posible bombardeo estadounidense que, según la ONG, continuó "30 minutos" después que informara de ello a Washington.

Decenas de personas más estaban gravemente heridas tras este ataque contra el hospital, que se incendió.

El establecimiento de MSF en Kunduz es un centro sanitario clave en la región que ha funcionado "más allá de su capacidad" durante los recientes combates entre el ejército y los talibanes, que tomaron el control de la ciudad durante varios días.

"El centro de traumatología de MSF en Kunduz fue alcanzado varias veces durante un bombardeo prolongado y resultó muy dañado", informó la organización.

"Confirmamos la muerte de nueve miembros de MSF durante el bombardeo. 37 personas están gravemente heridas. Se desconoce el paradero de muchos pacientes y empleados más", agregó.

Según MSF, el bombardeo sobre el hospital siguió "durante más de 30 minutos" después de que la ONG avisara a los ejércitos estadounidense y afgano de que había sido alcanzado por proyectiles. Además exigió "que se esclarezcan" las circunstancias del ataque, que podría ser obra de las fuerzas estadounidenses.

En el momento del bombardeo, 105 pacientes y personal sanitario y más de 80 empleados internacionales y locales de MSF estaban en el hospital, precisó la ONG.

Rusia contra el Estado Islámico

Rusia ayer bombardeó de nuevo al grupo Estado Islámico (EI) y a otros insurgentes que luchan contra el régimen de Bashar al Asad.

En las últimas horas, los aviones rusos atacaron posiciones del grupo yihadista al oeste y al norte de la ciudad de Raqa, "capital" de la organización extremista en Siria, según el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (Osdh). "Las explosiones se oyeron en la ciudad", afirmó el director de esta organización, Rami Abdel Rahman.

Normal:Desde el comienzo el miércoles de sus bombardeos en Siria, Rusia se focalizó sobre todo en el noroeste y el centro del país, donde el EI es poco influyente. En esas zonas se enfrentan principalmente las tropas del régimen sirio y diferentes grupos rebeldes que intentan derrocarlo.