ElFestival de Desarrollo Tecnológicoconvocado por el espacio de elaboración de políticas públicas del sciolismo y la empresa tecnológicaMicrosoftserá el próximo 5 de mayo en laUniversidad Nacional de Jujuy. Los interesados en participar deberán inscribirse en www.tecnotour-ar.com. La final será en la Ciudad de Buenos Aires y el ganador viajará a las oficinas centrales de Microsoft en Estados Unidos.
La actividad se convertirá en el Hackatón más grande del país bajo la organización de Desarrollo Argentino (DAR) y Microsoft, en la Universidad Nacional de Jujuy.

La finalidad del evento, que surge a partir del convenio firmado por DAR y Unju, consiste en generar un espacio de análisis y creación de herramientas informáticas que aporten ideas para sectores que se consideran claves para el desarrollo de la provincia y el NOA, revalorizando el contexto regional y federal.
La convocatoria está abierta a estudiantes, docentes e investigadores de todas las universidades, representantes de instituciones públicas, ONG's, empresas y público en general
La actividad principal consistirá en la presentación de aplicaciones desarrolladas por los participantes inscriptos en el encuentro.

El evento comenzará con una charla introductoria y motivacional a cargo de un experto de Microsoft que ahondará en temáticas como IoT, apps universales, nube y otras tecnologías.
La actividad principal consistirá en la presentación de aplicaciones desarrolladas por los participantes que aborden temas que aporten soluciones para sectores fundamentales para el desarrollo provincial y regional vinculado a alguna de las siete áreas de trabajo de DAR: Desarrollo Social y Humano; Desarrollo Económico y Productivo; Desarrollo Institucional y Democracia; Desarrollo Sostenible; Desarrollo Regional y Mundial; Desarrollo Metropolitano y Desarrollo Territorial e Infraestructura.
Los trabajos ganadores serán elegidos por un jurado conformado por representantes de DAR, Microsoft y la Unju.
@Normal:El equipo seleccionado será invitado a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a participar de una actividad de cierre con modalidad Hackaton, evento organizado para programadores, junto a los otros equipos de las restantes provincias y regiones del país que se convocarán para el encuentro..

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...