¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

13°
18 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Iniciativas a favor de vecinos periqueños

Viernes, 21 de agosto de 2015 00:00
EDGARDO SOSA / INTEGRA JUJUY AVANZA

El candidato a intendente de Perico por Jujuy Avanza, colectora del Frente para la Victoria (FPV), Edgardo Sosa destacó gestiones y proyectos para el municipio que beneficiarán a los vecinos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El candidato a intendente de Perico por Jujuy Avanza, colectora del Frente para la Victoria (FPV), Edgardo Sosa destacó gestiones y proyectos para el municipio que beneficiarán a los vecinos.

Sosa anunció dos proyectos viables para Perico, uno de ellos sobre terrenos que serán destinados a las ligas de fútbol y otro sobre el aprovechamiento de microgeneración hidroenergética en los canales de riego.

El primer proyecto se refiere a la instalación de canchas de fútbol de la liga en Perico, está ubicado entre el alambrado del aeropuerto y las vías del ferrocarril.

Adelantó que pronto se materializará la iniciativa ya que existe la autorización. Sosa agradeció la gestión del gobernador Eduardo Fellner ante las autoridades de Aeropuerto Argentina 2000, para darle viabilidad.

Explicó que AA corrió el alambrado unos 200 metros donde quedó una franja de tierra y se planteó con el acompañamiento de 1.400 firmas de jugadores de la liga y su presidente Carlos Sumbay, quien llevó la idea y el sector de Jujuy Avanza realizó el proyecto para que sea evaluado y resultó aprobado.

La idea es que se instale la liga de barrios, la liga de fútbol infantil y la liga de fútbol femenino. Son cerca de 2.800 jugadores y la condición que existirá es no forestar.

Así también resaltó otro proyecto innovador en la provincia que se pondrá en funcionamiento en un par de meses. Relató que tras la visita de técnicos y funcionarios de la Secretaría de Energía de la Nación sobre la posibilidad del aprovechamiento hidroenergético en la provincia. Entre ellos estaría el de los canales de riego en la zona de los Pericos para instalar centrales de microgeneración. Ese proyecto también es producto de la gestión del diputado nacional Rubén Rivarola, ya que es vicepresidente de la Comisión de Energía en el Congreso Nacional.

Si bien el proyecto se implementó en el Sur, para Jujuy es innovador y el municipio se ahorraría 5 millones por año en alumbrado público.

Agenda de actos

Hoy, a las 21.30, Edgardo Sosa participará de un acto en el tinglado tricolor. Mientras que el lunes, a las 19, inaugurarán una sede.