¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

26°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD
FNE

Debates con nuevos proyectos

Jueves, 17 de septiembre de 2015 01:30
LOS ESTUDIANTES / NO PIERDEN LA OPORTUNIDAD DE TOMARSE UNA SELFIE

A lo largo del encuentro, también se propuso a los jóvenes reflexionar sobre la influencia de la música en los adolescentes y de qué manera ellos se pueden manifestarse a través de estas expresiones.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

A lo largo del encuentro, también se propuso a los jóvenes reflexionar sobre la influencia de la música en los adolescentes y de qué manera ellos se pueden manifestarse a través de estas expresiones.

Uno de los temas de mayor debate fue la discriminación, en torno al cual los jóvenes manifestaron experiencias que viven a diario.

Este fue el tema debatido en el eje 3 que estuvo a cargo de Ismael Tolaba. El joven indicó que "los chicos debatieron mucho este tema y llegaron a la conclusión que la música influye mucho en los sentimientos de los jóvenes y en la transformación que ellos tienen en la adolescencia, cuando están buscando cosas nuevas, además influye en su vestimenta; también hicimos mucho hincapié en el rap porque es una expresión en la que los jóvenes pueden manifestar las cosas buenas y malas que les pasan".

Compromiso social

Finalmente el cuarto eje estuvo dedicado a las reflexiones en torno a la importancia del reciclaje, la educación vial y las distintas formas de discriminación en la que los jóvenes se ven afectados, por lo que el eje se denominó "Colaborando con la sociedad".

Al respecto, la moderadora Agustina González, explicó que "los dos temas más fuertes fueron el reciclaje y la discriminación, ya que se presentaron numerosos trabajos al respecto.

En relación al reciclaje cada uno de los chicos explicó distintas formas que se aplican en los colegios, ya sea con tapitas, latas y algo que nos llamó la atención fue la experiencia de los chicos de Misiones quienes contaron que ellos fabricaron pilotos a partir de sachet de leche. Así surgió como idea realizar acciones de concientización entre nuestros compañeros para evitar futuros problemas ambientales".

En relación a la discriminación indicó que se hizo hincapié en que la escuela es el lugar en donde los chicos se sienten más discriminados por distintas razones, donde además se suele ver bullying como forma de discriminación.

Destacaron la discriminación por aspecto físico y por la posición social y "concluimos en que debe haber mayor concientización, respeto y volcar más valores en la sociedad".