¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

30°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El Gobierno oficializó pago de bono de fin de año para los jubilados

Martes, 13 de diciembre de 2016 10:58
JUBILADOS.

Buenos Aires (NA) -- El Gobierno oficializó hoy el pago de un bono de mil pesos para los jubilados que cobran el haber mínimo, que será abonado este mes.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Buenos Aires (NA) -- El Gobierno oficializó hoy el pago de un bono de mil pesos para los jubilados que cobran el haber mínimo, que será abonado este mes.

Así quedó establecido a partir de un decreto publicado en el Boletín Oficial.

"Otórgase, por única vez, un Subsidio Extraordinario de mil pesos a los titulares de las prestaciones previsionales del Sistema Integrado Previsional Argentino (Sipa) que perciban hasta un haber mínimo legal, vigente a diciembre de 2016", según el primer artículo del texto oficial.

Además, el Gobierno aclaró que tendrán derecho a la percepción del Subsidio los beneficiarios de la Pensión Universal para el Adulto Mayor.

Según lo dispuesto, quedó establecido que, por única vez, para el mensual diciembre de 2016, "ningún titular de una prestación contributiva del SIPA podrá percibir, en carácter de haber bruto mensual, una suma menor a 6.661,16 pesos.

Asimismo, en el caso de beneficios de pensión, cualquiera sea la cantidad de copartícipes, "éstos deberán ser considerados como un único titular a los efectos de determinar el derecho al Subsidio, percibiendo cada copartícipe el porcentaje de coparticipación que le corresponda", explicó el decreto.

También indicó que en el supuesto de titulares que perciban más de una prestación previsional, se deberá considerar, para determinar la procedencia al pago del Subsidio, la suma de la totalidad de los importes de los beneficios que perciban.

El beneficio no alcanza a los Regímenes de Retiros y Pensiones de las Fuerzas Policiales o de Seguridad y a los correspondientes a los Servicios Penitenciarios de los Estados Provinciales, aclaró la Casa Rosada.

El Poder Ejecutivo justificó esta decisión al señalar que "en las actuales circunstancias, es intención del Estado Nacional otorgar un subsidio extraordinario, por única vez, destinado a los titulares de las prestaciones previsionales del Sipa".

Temas de la nota