LaSecretaria de Cultura y Turismode la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, a través de sus respectivas Dirección de Cultura y Dirección deTurismo, conjuntamente con Instituciones gauchas provinciales, están trabajando para la realización del Noveno Homenaje a la Mujer Gaucha Jujeña a realizarse el próximo sábado desde las 10.30 en instalaciones delcine teatro municipal "Select"ubicado en calle Alvear 665 de nuestra Capital.
Esta iniciativa nació en el año 2008 teniendo como único objetivo, reconocer el valioso rol de la mujer en nuestra cultura gaucha.
En este homenaje las instituciones han postulado una mujer que representará a su agrupación, reconociendo el rol que tiene como protagonista en su entidad, ya sea fundadora, madre de presidentes, artesana, cocinera, costurera de trajes, vestidos, o por las labores sociales que realice.
Así del homenaje participarán las siguientes agrupaciones: Asociación Gaucha "Éxodo Jujeño", Fortín Gaucho "El Antigal" de Termas de Reyes, Agrupación Gaucha "El Chúcaro" de San Bernardo de Tumbaya, Centro Gaucha "Comandante Pedro José Pérez" de Lozano, Centro Gaucho Tradición, Fortín Gaucho "El Redomón" de La Viña, el Centro Gaucho Yala, Agrupación Gaucha "José Hernández"de Los Perales, Fortín Gaucho "Las Escaleras" de Palpalá, la Agrupación Gaucha "San José de Chijra", la Asociación Marcha Evocativa a Caballo, el Centro Gaucho "Las Capillas", el Centro Gaucho San Santiago Apóstol de los Paños de San Antonio, entre otros grupos especialmente convocados.
El cronograma de actividades previsto para la ocasión comenzará a las 10 con la recepción de las homenajeadas, invitados y autoridades.
A las 10.30 está programado el acto protocolar que incluirá palabras de bienvenida, el reconocimiento a la "Mujer Gaucha" y la entrega de obsequios y distinciones a cada participante.
A las 12.30 se realizará un agasajo y degustación de comidas regionales con música en vivo.
A las 13 terminará el encuentro con la actuación de los grupos Amarantitos, Chaqueñisimos Varela y Barracanes.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...