¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Los gauchos honraron a San José en la Octava

Lunes, 28 de marzo de 2016 01:30
<p>SAN JOSÉ PEREGRINO/ LA IMAGEN FUE PORTADA POR REFERENTES GAUCHOS HACIA EL PALCO OFICIAL DE AVENIDA BELGRANO.</p>

Finalizando con las actividades por las fiestas patronales en honor a San José, se llevó a cabo ayer la Octava, y como cada año tuvo una gran concurrencia y participación por parte de los centro gauchos y cuerpos de danzas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Finalizando con las actividades por las fiestas patronales en honor a San José, se llevó a cabo ayer la Octava, y como cada año tuvo una gran concurrencia y participación por parte de los centro gauchos y cuerpos de danzas.

La agradable jornada, donde el tiempo acompañó, comenzó con el izamiento de la Enseña Patria en la plaza San Martín, posterior misa y el tradicional desfile en la avenida Belgrano.

En un día de celebración por las Pascuas, los ciudadanos periqueños enarbolaron una vez más el nombre de su santo patrono.

La sede parroquial cobijó desde muy temprano a los fieles. El padre Germán Maccagno ofició una misa en honor a los gauchos, jóvenes y niños de las escuelas de danzas y para todos aquellos que se hicieron presentes. El párroco remarcó que se desarrolló una fiesta hermosa y que se destacó por la participación de la comunidad, que vivió con alegría la fiesta y renovó su fe.

Los ballets hicieron un despliegue de vestiduras tradicionales, colores, porte y mucha alegría en los rostros de sus integrantes.

La Octava de San José fue encabezada por el párroco Germán Maccagno y el intendente de Perico Rolando Ficoseco, quienes estuvieron acompañados por los directores de las diferentes áreas del Municipio.

Al finalizar la misa, la imagen de San José Peregrino fue trasladada al palco oficial de la avenida Belgrano. Los gauchos fueron custodios y los encargados de llevar al Santo Patrono en andas, acompañado por una multitud.

El desfile inició con la presencia de la Banda de Música Infanto Juvenil de Perico.

Los primeros en realizar el pasaje fueron los ballets, abrió el pasaje el grupo de danza “San José”, seguido por las demás escuelas, a quienes se vio con gran emoción, tanto los estudiantes como a sus profesores. Entre los presentes se destacó el cuerpo de baile “El Apacheta”, que hizo el anuncio de que próximamente estarán viajando a participar del 40º aniversario del Instituto “El Cimarrón”, en la provincia de Neuquén. Encabezó este ballet su estandarte, seguido por los abanderados y sus integrantes en una orden impecable.

Seguidamente se concretó la pasada de los centros gauchos, donde la Agrupación Gaucha “San José” tuvo a su cargo realizar el pedido de autorización y luego fueron los que dieron inicio al pasaje de todos los gauchos que asistieron.

Las agrupaciones despertaron emoción y admiración en los espectadores, ya que varios integrantes eran niños muy pequeños, montando sus caballos, a los cuales guiaban con mucho porte y seguridad en su pasada por la avenida, digna estampa de un gran y noble gaucho.