¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19 de Mayo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El desastre en palabras de quienes lo sufrieron

Lunes, 04 de abril de 2016 01:30
<p>LAVARROPAS SOBRE LA MESA/ LUEGO DE LA INUNDACIÓN VECINAS LIMPIAN.</p>

PALPALÁ (Corresponsal). Sin cuantificar aún los daños materiales, las familias de los sectores más anegados explicaron que el agua se llevó todo. Muchos se autoevacuaron.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

PALPALÁ (Corresponsal). Sin cuantificar aún los daños materiales, las familias de los sectores más anegados explicaron que el agua se llevó todo. Muchos se autoevacuaron.

El temporal provocó que muchas familias recurrieran a la solidaridad de vecinos y cocinaron gracias a la colaboración de la capilla Virgen de Guadalupe en plena avenida Evaristo Carriego.

Carolina Porras, residente en los asentamientos, señaló “perdí todo, electrodomésticos, muebles y ropas”.

“Nadie vino a asistirnos, le pedí ayuda a un policía porque estaba trabajando y mi hija estaba dentro de la casa. No podíamos ingresar y ellos estaban solos, fue una pesadilla”.

Muchas familias temen dejar sus casas y a la vez tienen todo mojado, “el agua y el barro tapó camas, ropa y electrodomésticos”, señalaron vecinos sobre Reconquista y Evaristo Carriego. Severino Vega explicó que el panorama es desolador, mostró que el agua en esa zona llegó al metro de altura, llevándose a su paso la medianera e ingresando a otras casas. Vega acotó que “es la tercera vez que pasa esto porque no limpian los canales tapados por árboles”.

En el asentamiento Puerta del Sol, donde viven familias hace 4 años, no quedó nada seco, el lodo tapó por completo. “Estamos lavando lo que podemos, aunque las heladeras, lavarropas, cama, sillas, ropa y comida se dañaron”, dijeron al tiempo que indicaron que el relevamiento lo hizo el Comité de Emergencias por lo que esperan soluciones.

“Aproximadamente a las 9.30 se desató el desastre, primero con viento, tormenta eléctrica, granizo y en minutos, mientras los perros aullaban nos dimos con el agua que nos llegaba a las rodillas, fui a buscar a mis hijos y el barro no me dejaba entrar”, comentó una vecina que fue socorrida por sus vecinos.

Roxana Estrada tiene un negocio, un emprendimiento que lleva adelante como madre soltera, perdió todo, “la mercadería está perdida, se me vino el arroyo encima, se llevó la ropa, no dejó nada, perdí todo por lo que trabajé y estoy sola. En minutos perdí todo”, se lamentó.

Muchos reclamos

Tras la conferencia de prensa de ayer el intendente Palomares llegó al asentamiento y se encontró con el reclamo de la gente que exigía algo más que bidones de agua. Piden canalización de arroyos, su limpieza y solución a pozos ciegos colapsados.


Temas de la nota