Hoy visitará JujuyAndrea D'Atri, especialista enEstudios de la Mujer, fundadora de la Agrupación de Mujeres "Pan y Rosas" y dirigente del PTS-Frente de Izquierda. A las 19.30 dará inicio al primer encuentro del "Seminario Feminismo y Marxismo" en la Facultad de Humanidades.
D'Atri visitará Jujuy precisamente para dictar el primer encuentro del "Seminario Feminismo y Socialismo", organizado por la Agrupación de Mujeres "Pan y Rosas" y la Agrupación Estudiantil "Juventud a la Izquierda". El encuentro tendrá lugar a las 19.30 en el aula 28 de la Facultad de Humanidades, en Otero 262.
El seminario contará con cuatro encuentros que se dictarán de manera quincenal: hoy 18 de mayo, el 1, 15 y 29 de junio, y abordará los debates clave de la relación entre feminismo y marxismo, y la perspectiva que une la lucha por la emancipación femenina y el socialismo.
Se tratará a través de estos cuatro encuentros, de aportar una visión de los debates entre el feminismo y marxismo por cuanto ambos conciben al patriarcado y al capitalismo como estructuras de dominación que ordenan las relaciones sociales en base a la desigualdad, la opresión y la explotación, y plantean una perspectiva para conquistar la emancipación de las mujeres, como parte de un proyecto emancipatorio para el conjunto de la sociedad.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...