¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

26°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Robaron en Cuartel de Bomberos y en hospital

Desde los organismos manifestaron preocupación por los hechos delictivos.

Martes, 17 de octubre de 2017 00:00

Durante el fin de semana largo se registraron dos robos en la localidad de Maimará, uno en el cuartel de Bomberos Voluntarios y otro en el hospital del lugar.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Durante el fin de semana largo se registraron dos robos en la localidad de Maimará, uno en el cuartel de Bomberos Voluntarios y otro en el hospital del lugar.

Uno de los hechos ocurrió el domingo último en horas de la mañana, cuando ladrones se apropiaron de un teléfono celular de una profesional que permanecía de guardia, como así también de otros elementos de valor.

El director del hospital, Marcelo Villa, dijo a la prensa que "el lugar se encontraba cerrado con llave, pero para ingresar rompieron una tela mosquitera que cubre la ventana que había quedado abierta".

Según la denuncia de la profesional, los delincuentes se apoderaron del teléfono celular y de otros elementos del nosocomio.

Otro hecho de robo ocurrió en el predio del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la localidad tilcareña, donde sustrajeron varios elementos indispensables para realizar las tareas de rescate.

El hecho, que fue denunciado en la Seccional 37§, ocurrió entre las 3 y 5 de la madrugada del domingo en un inmueble ubicado sobre calle Lavalle, en pleno centro de la localidad quebradeña.

Según consta en la denuncia policial, los delincuentes se llevaron 6 mosquetones, 8 descensores, arnés slingar, una netbook y una billetera con aproximadamente 3500 pesos, entre otros objetos de valor.

Desde la fuerza policial se dio aviso a la comunidad para que esté alerta y de inmediato aviso si algunas personas intentan ofrecer estas herramientas en la vía pública.

Estos lamentables episodios pusieron en alerta a los efectivos de la localidad quebradeña, quienes no cuentan con suficiente personal para realizar recorridos de prevención en la vía pública.

Justamente el director del hospital de Maimará, Marcelo Villa, había manifestado que "desde un tiempo atrás no cuentan con guardia policial y están expuestos a situaciones de inseguridad como éstas".

Los referentes de los organismos que fueron víctimas de los atracos manifestaron el interés de reunirse con el jefe de la Policía de la Provincia para exponer los hechos de inseguridad y que se adecuen las medidas necesarias para que puedan contar con una guardia policial que realice recorridos en horario nocturno.

 

Temas de la nota