¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Todo listo en San Pedro

Domingo, 22 de octubre de 2017 00:00

Este domingo los sampedreños se preparan para emitir su voto en estas elecciones legislativas 2017, donde además de elegir senadores, diputados nacionales y provinciales, se renuevan 4 bancas en el Concejo Deliberante local.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Este domingo los sampedreños se preparan para emitir su voto en estas elecciones legislativas 2017, donde además de elegir senadores, diputados nacionales y provinciales, se renuevan 4 bancas en el Concejo Deliberante local.

Al ser una de los distritos más importantes de la provincia de Jujuy, después de la capital, San Pedro tiene alrededor de 60 mil personas habilitadas para sufragar.

Para esta jornada, hay 10 escuelas habilitadas para la votación en el ejido urbano, con un total de 144 mesas que van desde la 1027 a la 1166; mientras que en la zona rural, correspondientes al circuito 42 A, están habilitadas para la votación, la Escuela N° 288 "Jorge Cornejo Arias" de la localidad de San Juan de Dios (2 mesas) y la escuela N° 282 "Tambor de Tacuarí" de Arroyo Colorado.

En esta contienda electoral, como no ocurría hace mucho tiempo, son numerosas las listas de candidatos a concejales, que buscan ocupar una banca en el deliberativo sampedreño.

Por el Frente jujeño Cambiemos, en la Lista 3 se encuentra Cristian Aguirre; por su parte, en la lista 187, en representación del partido Cambio Jujeño, Walter Zalazar; se suma por la lista 410 Nuestro Tiempo, el actual concejal Leopoldo Basualdo, que busca renovar su banca.

Buscando representatividad en la Legislatura, el oficialismo, en especial el radicalismo, busca llevar a la sampedreña Lourdes Navarro (actual concejal) como candidata en tercer término.

En el Frente Renovador 1 País, por la lista 205 se encuentra Carlos Gómez; de la misma manera, en la colectora "Una Jujuy" se encuentra Carlos Acosta. Por su parte, en el mismo frente, por la lista 1 renovación, se presenta máximo Santino Piñero. El movimiento Norte grande, otra de las colectoras, en su lista 200, lleva como candidato a Fabián Ramírez.

El frente Unidad Ciudadana, lista 504, tiene su representatividad con Juan Carlos Ruiz; por el frente Justicialista, Lista 505, Carlos Elías. También se suma a este frente la Lista 209 del partido Arriba Jujuy, que lleva a Julio Moisés. El frente de izquierda y de los trabajadores, lista 503, lleva a Silvio "Chopper" Egües, y la lista 406, "Partido por la dignidad del pueblo", a Marcelo Pastore.