¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
18 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Espin Busleiman y Bruna los campeones en el dobles

Hoy se define la final de singles entre Mateo Martínez y Alejo Vilaro desde las 10 en la cancha central del Tennis Center.
Sabado, 28 de octubre de 2017 00:00
MATEO MARTÍNEZ / LISTO PARA CONECTAR LA BOLA DURANTE EL PARTIDO DE AYER.
ORGANIZADORES / JUNTO A LOS FINALISTAS DE DOBLES.
GERÓNIMO ESPIN BUSLEIMAN / CAYÓ EN LA SEMIFINAL.

El dobles de la Copa "Pachamama" ya tiene dueños. Gerónimo Espin Busleiman y Esteban Bruna le ganaron la final a Juan Galarza y Gonzalo Villanueva en sets corridos 6/3 y 6/4. Hoy la final de singles será entre Alejo Vilaro ante Mateo Martínez desde las 10 en el Tennis Center.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El dobles de la Copa "Pachamama" ya tiene dueños. Gerónimo Espin Busleiman y Esteban Bruna le ganaron la final a Juan Galarza y Gonzalo Villanueva en sets corridos 6/3 y 6/4. Hoy la final de singles será entre Alejo Vilaro ante Mateo Martínez desde las 10 en el Tennis Center.

Los campeones cerraron una semana con un juego sólido coronándola ante los sembrados número uno. En el primer set tras ponerse 1 a 0 en el primer game, Bruna-Espin Busleiman quebraron el servicio de Galarza. Después fue punto de Villanueva-Galarza para descontar. Pero otra vez la dupla ganadora aumentó. En el quinto game, volvieron a quebrar el servicio de sus rivales.

Tras quedar 4 a 2, GalarzaVillanueva quebraron el servicio de Bruna-Espin Busleiman e intentaron poner suspenso a la final de dobles quedando 4 a 3. Pero el cierre del primer set por parte de la mejor pareja de la Copa "Pachamama" sumando el quinto game y sellando el set quebrando el servicio de Galarza-Villanueva por 6/3.

En el segundo set, el inicio hasta el cuarto game fue punto a punto, tras ponerse 3 a 2, llegó el punto de quiebre a favor de Bruna-Espin Busleiman para quedar 4 a 2. En el resto de los games, se dieron dos quiebres seguidos, primero a los campeones y luego a Galarza-Villanueva. Con el saque a su favor, Gerónimo Espin Busleiman y Esteban Bruna se pusieron 5/4 para luego cortar el servicio de Galarza-Villanueva y cerrar la partida 6/4.

La gran final

Hoy desde las 10, Alejo Vilaro y Mateo Martínez dirimen la final de la Copa "Pachamama".

Martínez, 1240 del ranking ATP, se impuso ayer ante Gerónimo Espin Busleiman por 6/3 y 6/1 y alcanzó la instancia decisiva del certamen que otorga puntos para el ranking de profesionales de la Asociación Argentina de Tenis.

El otro finalista es Alejo Vilaro, 1118 del escalafón mundial, que ayer le ganó a Federico Moreno en sets corridos, 6/3 y 6/2.

Por el juego de uno y otro, se estima será una final cerrada. Martínez es un jugador agresivo, de mucha lucha y que devuelve todo lo que le tiran. Vilaro, viene de protagonizar en cuartos de final el duelo más largo del certamen, aguerrido, con una derecha potente y un servicio efectivo.

Eso sí, Vilaro llega fuerte de cabeza tras sacar al mejor sembrado del certamen, Juan Galarza, un dato no menor en un deporte dónde lo mental y la concentración juegan mucho.

Después del torneo se procederá a la entrega de premios al campeón y finalista de la primera edición de la Copa "Pachamama".

Después de 8 años, se juega un torneo profesional de tenis en las canchas de Tennis Center, el último fue en el 2009 cuando coronó a Guido Pella en el Futuro con puntos para el ranking ATP.

 

 

Temas de la nota