¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Menor atacó a un policía, a quien hirió de gravedad

Un hombre en estado de ebriedad intentó ingresar a la comisión municipal por una ventana del edificio.

Lunes, 30 de octubre de 2017 21:32

Dos hechos policiales alteraron la tradicional calma de la localidad de San Antonio el pasado domingo 29 de octubre.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Dos hechos policiales alteraron la tradicional calma de la localidad de San Antonio el pasado domingo 29 de octubre.

 

Un oficial de la Policía agredido violentamente por un menor debió ser trasladado al Hospital “Nuestra Señora de El Carmen”

El primero de ellos tuvo lugar a las 5.30, cuando vecinos pusieron en conocimiento de la policía local, a través de un llamado al teléfono de emergencias, que una persona se encontraba trepada en una de las ventanas del edificio municipal en actitud sospechosa y en aparente estado de ebriedad.

 

Se trataría de un sujeto mayor de edad con residencia en barrio Guillermo Snopek de esa localidad, quien al ser interrogado en sede policial donde fue trasladado dijo "no acordarse nada de lo que pasó".

Frente a esta situación se hicieron presentes en el edificio público, autoridades municipales y personal policial constatando que dentro del edificio estaba todo en orden, salvo un palo pendiente de la parte exterior de una de las ventanas.

Esta persona fue denunciada por las autoridades municipales quedando imputada en el caso, pero horas más tarde recuperó su libertad.

El otro de los hechos se produjo a las 17.30, cuando efectivos policiales realizaban un recorrido de rutina y en las afueras de la cancha de fútbol de Club Deportivo San Antonio procedieron a advertir a tres personas de sexo masculino, dos mayores y un menor de edad que se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas en la vía pública y quienes ante el pedido de los uniformados procedieron a insultarlos y agredirlos dándose a la fuga los tres.

Los dos mayores se dieron a la fuga en una moto, mientras que el menor de edad logró escapar y refugiarse en su domicilio.

Los dos sujetos que escapaban en la motocicleta en un momento dado arrojaron un arma de fuego al asfalto, razón por la cual fueron perseguidos y capturados en cercanías del dique derivador El Tipal. Pero uno de los efectivos policiales resultó herido por causa de la motocicleta que se le avalanzó .

Después de la detención de los mismos se pudo constatar que el arma era de juguete. Los efectivos policiales pertenecientes a la Seccional 7ª de Policía prosiguieron con sus tareas de seguridad en un evento de fútbol que se llevaba a cabo en la cancha del club sportivo y una vez culminado el encuentro aproximadamente a las 19 se dirigieron al domicilio del menor que se había fugado, a los efectos de notificar una citación judicial a la progenitora, para que se presente en los próximos días en sede judicial.

Al detener su marcha el móvil policial, en calle Amancay del barrio Primavera, y presentarse los efectivos encabezados por la jefa de la Seccional 7ª subcomisario Mónica Gualpa, fueron recibidos agresivamente por el menor, quien agredió con piedras, palo y un vaso con el cual provocó la ruptura de un vidrio del móvil policial hiriendo a su vez en el rostro, cuello y espalda al chofer.

Ante esta situación, los efectivos procedieron a retirarse del lugar, ya que el efectivo policial herido emanaba demasiada sangre del rostro, no logrando la aprehensión del menor, trasladando al herido a un centro asistencial y realizando inmediatamente el informe al personal de guardia de la Unidad Regional 6 de Perico.

 

Temas de la nota