El presidente pidió a sus ministros ser el "ejemplo"

El presidente Mauricio Macri pidió a los ministros del Gabinete nacional "no caer en ninguna situación de privilegio", al reclamar que entiendan que no tienen "ventajas por sobre el resto de los ciudadanos" sino que "tienen que dar el ejemplo".

Así lo expresó a los periodistas el ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca en declaraciones a la prensa, luego de la reunión de gabinete que Macri encabezó ayer en el Salón Eva Perón de la Casa de Gobierno.

Triaca contó que el mandatario pidió a los ministros "que no caigamos en ninguna situación de privilegio, que no entendamos que tenemos ventajas por sobre el resto de los ciudadanos sino que tenemos que dar el ejemplo".

El presidente Macri hizo esa exhortación cuando "se abordó la propuesta (presidencial) de optimizar la estructura política del Estado nacional".

Señaló que el jefe de Estado les pidió "analizar a cada uno de los ministros las estructuras del Estado para ver de qué manera podemos cumplir con los objetivos que nos plantea" y de hacerlo "de una manera más eficiente".

Triaca especificó que la propuesta presidencial "tiene que ver con las formas de conducción del Estado por parte de la política". Explicó que Macri pide "cuidar los recursos de los ciudadanos, dándole mayor transparencia y dándole más certeza de lo que vienen siendo nuestros planes de gobierno". Por último, enfatizó que se trata de "optimizar las estructuras políticas".

Designación de embajadores

El presidente Mauricio Macri designó ayer a Mario Verón Guerra como nuevo embajador de la Argentina en Francia y propuso al gobierno de la India a Daniel Chuburu como embajador en ese país, se informó oficialmente. 

Ambas designaciones corresponden a diplomáticos de carrera.

El cargo de embajador de Francia estaba vacante desde el 12 de junio pasado, cuando Jorge Faurie renunció para asumir como canciller en reemplazo de Susana Malcorra.

En tanto, Daniel Chuburu se desempeñó en ese cargo en Kenia y México. 
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...