¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Exitoso cierre en la pista del Rimec 20 con 300 chicos

Estuvo destinado para el nivel primario y secundario a cargo de Educación.

Miércoles, 15 de noviembre de 2017 00:00
DESDE COCHINOCA / LLEGARON LOS ATLETAS.
LANZAMIENTO DE BALA / UNA DE LAS DISCIPLINAS DESARROLLADAS AYER.
DE LIBERTADOR GENERAL SAN MARTÍN / ESCUELA 107.
CARRERAS LLANAS / DURANTE LA FINAL DE AYER EN EL RIMEC 20.

La pista del Rimec 20 fue colmada de estudiantes en el marco de la final provincial de los Juegos Escolares 2017. La organización estuvo a cargo del Área Deportes del Ministerio de Educación de la provincia.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La pista del Rimec 20 fue colmada de estudiantes en el marco de la final provincial de los Juegos Escolares 2017. La organización estuvo a cargo del Área Deportes del Ministerio de Educación de la provincia.

Luis Lobo, jefe de la mencionada repartición del Ministerio de Educación, resaltó la cantidad de chicos presentes "tuvimos un lindo día, más de 300 chicos presentes tanto de nivel primario como secundario", destacó.

El funcionario se mostró muy contento porque "se cumplió el objetivo que era ver que los chicos participen, se diviertan, conozcan, confraternicen con chicos de otros puntos de la provincia", sostuvo al tiempo que resaltó "vinieron representantes de todos los puntos de la provincia como ser de la comunidad Coyaguayma, Abra Pampa, Tres Cruces, Cochinoca, Ledesma, San Pedro, aquí todas las regiones están representadas".

Para estar en la final provincial, los alumnos pasaron distintas etapas "ellos primero compitieron en su escuela, luego una final local, regional y ahora en la provincial", explicó Lobo.

Haber juntado a los dos niveles, tanto primario como secundario, sirvió para que todos "puedan viajar juntos, vengan en sus respectivos colectivos charlando y además se abaratan costos con el tema de la comida, fue una buena idea que implementamos este año", puntualizó.

Los atletas realizaron a lo largo de la mañana de ayer pruebas de pista y campo, cada una en sus respectivas modalidades, ya que en pista se corrieron 80 metros llanos, 100 metros llanos, 1500 metros, las postas, en campo lanzamiento de bala, jabalina y salto en largo.

Tras la final provincial de los Juegos Escolares se procedió a la entrega de premios a cada una de las categorías y pruebas.

"Los chicos con venir a la final ya ganaron, este es el mejor premio que pueden tener, porque pasaron todo un día compitiendo y sobre todo conociendo", finalizó Luis Lobo, jefe del Área de Deportes del Ministerio de Educación de la provincia.

El viajar los motiva

Salir de sus respectivos lugares de origen ya es una aventura para los estudiantes que estuvieron en la final provincial.

Los del interior estuvieron un día antes y fueron alojados en diferentes hoteles de la Capital para que tengan un buen descanso. Además después de la prueba aprovecharon para conocer diferentes puntos de referencia histórica de la ciudad acompañados por los profesores.