Se agudiza el conflicto entre feriantes y vecinos de Perico

PERICO (Corresponsal).El fin de semana pasado volvieron las diferencias entre vecinos del barrio El Progreso y feriantes. La noche del sábado quemaron gomas de neumáticos, atravesaron vehículos, todo para impedir que los feriantes pudieran realizar sus ventas de verduras en la denominada feria del "Remate" que, como hace tiempo, se desarrolla en la calle Zegada, a la par de la feria minorista.

 

Las autoridades municipales prometieron que pasadas las elecciones de octubre iban a solucionar el tema y no lo hicieron

El presidente del centro vecinal El Progreso, Aldo Sánchez, dijo que "pasaron 90 días y no pasó nada desde que acordaron desde el municipio que la feria del Remate se trasladaría a la avenida Bolivia y era lógico que se iban a levantar los vecinos, es así que el sábado a las 12 de la noche hicieron quema de gomas en protesta para que se vayan a otro lado los feriantes que cada domingo se apostaban en la vía pública de este barrio".

Los vecinos reclaman falta de decisión por parte del intendente periqueño quien había dado un plazo para que se instalen en otro lugar, pero los del Remate no se quieren ir.

Recordemos que la feria del Remate es un lugar muy concurrido por mucha gente de la ciudad y de toda la zona.

Desde hace años es un lugar de ventas que beneficia a feriantes y compradores que aprovechan el bajo costos de las verduras.

Sánchez también manifestó que "durante esta semana nos reuniremos con el intendente Roly Ficoseco y si no llegamos a una solución cortaremos de nuevo la calle Zegada y también la avenida Bolivia por que los vecinos de esa arteria tampoco aceptan a los feriantes del Remate".

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...