¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Tiroteo en una escuela dejó unos 5 muertos

La policía redujo al atacante que también dejó dos niños heridos.

Miércoles, 15 de noviembre de 2017 00:00

Al menos cinco personas murieron y dos niños resultaron heridos de bala ayer en un tiroteo en una escuela en una zona rural de California, Estados Unidos, informaron las autoridades.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Al menos cinco personas murieron y dos niños resultaron heridos de bala ayer en un tiroteo en una escuela en una zona rural de California, Estados Unidos, informaron las autoridades.

 

Las fuerzas de seguridad evacuaron a los estudiantes y los trasladaron a lugares seguros lejos de la zona de conflicto.

Phil Johnston, asistente de la Oficina del Sheriff de Tehama, dijo a la prensa que el tirador fue abatido por la policía tras el tiroteo, que arrancó en torno a las 8 de la mañana en una vivienda de ese condado del norte de California, y prosiguió en la escuela elemental Rancho Tehama.

El residente de la zona Brian Flint dijo a un diario local que el atacante era un vecino suyo, un exconvicto de unos 50 años, "que estuvo disparando un montón de balas últimamente, cientos de rondas, con grandes cargadores". "Dimos cuenta que este tipo estaba loco y que nos había estado amenazando", señaló Flint.

Johnston dijo a los periodistas que se recuperaron tres armas de la escena: un rifle semiautomático y dos armas cortas.

"Sé que hemos evacuado por aire a una cantidad de estudiantes, sé que la escuela ha sido despejada, sé que los niños que asistían a clase se encuentran en este momento en un lugar seguro", dijo Johnston, quien agregó que un centenar de agentes respondieron al incidente.

El Redding Record Searchlight señaló que entre los heridos figura un niño de seis años que recibió dos impactos de bala, y otro niño que recibió un disparo en una pierna.

Agrega que los reportes iniciales daban cuenta de que el atacante se había refugiado dentro de un edificio antes de ser ultimado por la policía.

El tiroteo se produjo 10 días después de otro incidente en el que un hombre abrió fuego contra los asistentes a una iglesia en Texas con saldo de 26 muertos, y echa más leña al prolongado debate sobre el acceso a las armas en Estados Unidos.

Más de 33.000 personas mueren anualmente en incidentes con armas de fuego según los Centros de Control de Enfermedades y Prevención.