¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Mascherano estará inactivo un mes por lesión

Durante el partido amistoso disputado ante Nigeria, el martes pasado, el santafesino sufrió un problema muscular.  

Jueves, 16 de noviembre de 2017 00:00

El defensor del seleccionado argentino Javier Mascherano estará un mes inactivo por una lesión muscular que sufrió durante el partido amistoso ante Nigeria disputado en Rusia, según informó ayer su club, Barcelona, de España.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El defensor del seleccionado argentino Javier Mascherano estará un mes inactivo por una lesión muscular que sufrió durante el partido amistoso ante Nigeria disputado en Rusia, según informó ayer su club, Barcelona, de España.

El subcapitán del equipo nacional sufrió una rotura fibrilar en el bíceps femoral de la pierna derecha que fue diagnosticada luego de los estudios a los que se sometió a su regreso al conjunto “culé”.

Según el parte médico, Mascherano, habitual suplente en el equipo dirigido por Ernesto Valverde, estará aproximadamente cuatro semanas inactivo.
Mascherano fue titular en los dos partidos de la gira que realizó el seleccionado argentino por Rusia. En el primero con triunfo sobre el combinado local por 1 a 0, en Moscú, y en el segundo con derrota ante Nigeria por 4 a 2, en Krasnodar.

De acuerdo al diagnóstico del cuerpo médico de Barcelona, el exRiver Plate recién podría reaparecer en la previa del clásico español ante Real Madrid que se disputará el sábado 23 de diciembre en el estadio “Santiago Bernabéu”.

Esta es la tercera lesión que padece Mascherano en el año siendo las anteriores en febrero (bíceps femoral de la pierna izquierda) y en abril (una rotura del ligamento lateral interno de la rodilla derecha).

Messi en Barcelona

El astro Lionel Messi se reincorporó ayer a los entrenamientos del Barcelona luego de haber participado del encuentro amistoso que el seleccionado “albiceleste” le ganó a Rusia por 1 a 0 en Moscú.

Messi, nacido en Rosario hace 30 años y capitán del seleccionado argentino, regresó desde Rusia (donde la Argentina le ganó el sábado pasado al anfitrión con un gol de Sergio “Kun” Agüero) y tras gozar de un par de días de descanso, se sumó a las prácticas del equipo catalán junto al croata Ivan Rakitic, con miras al partido del fin de semana ante el Leganés por la liga española.

El rosarino no jugó el amistoso en la ciudad rusa de Krasnodar que la Argentina perdió ayer con Nigeria por 4 a 2 luego de haber estado en ventaja por 2 a 0, pero sí lo hizo su compañero en el Barcelona, el santafecino Javier Mascherano, orindo de la localidad de San Lorenzo.

En cuanto a Ivan Rakitic, fue figura del seleccionado de Croacia que se clasificó para el Mundial de Rusia tras ganarle el Repechaje a Grecia, al que goleó por 4 a 1 en el estadio “Maksimir”, de Zagreb, y luego empató cero a cero en Atenas, la capital griega.

Barcelona lidera cómodamente la Liga Española es decir, la Primera División. El equipo catalán acumula 31 unidades en las posiciones.