¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

13°
16 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Estudiantes jujeños participaron de un encuentro con el escritor Esteban Valentino

Fue en el marco del cierre de un proyecto didáctico promovido por la cátedra de Práctica y Residencia del IES 5 “José Eugenio Tello”.

Viernes, 17 de noviembre de 2017 13:13

La Escuela de Comercio N° 1 “Profesor Eugenio Casas” fue sede este mañana de un encuentro de docentes y estudiantes  con el reconocido autor argentino Esteban Valentino.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Escuela de Comercio N° 1 “Profesor Eugenio Casas” fue sede este mañana de un encuentro de docentes y estudiantes  con el reconocido autor argentino Esteban Valentino.

La instancia se realizó en el marco del proyecto didáctico “Jujuy lee a Valentino” promovido por miembros de la cátedra de Práctica y Residencia del IES 5 “José Eugenio Tello” y en el cual participaron alumnos de los colegios La Salle, Nueva Siembra y  de la Escuela de Comercio N° 1.

Durante la disertación el autor de obras como Caperucita Roja II (1995), Perros de Nadie (2004), Todos los soles mienten (1999) y Están tan difícil volver a Ítaca (2010), habló sobre sus inicios, experiencias y los desafíos de literatura infanto-juvenil.

Sencillo y con una paciencia envidiable instó a los jóvenes a reencontrarse con el mundo de la lectura y  releer obras  de autores clásicos para buscarles nuevos sentidos. También dejo en claro la interferencia que provoca- a su entender -el uso indiscriminado de las nuevas tecnologías y hasta se animó a manifestar que su seguirá escribiendo hasta que la salud se lo permita.

Fueron alrededor de tres horas de un diálogo abierto y sincero, llenos de anécdotas e historias, que culminó con la firma de sus obras a los alumnos, que en gran número se acercaron para saludarlo y sacarse una fotografía

Sobre el autor

Esteban Valentino es profesor de Lengua y Literatura, periodista y autor de numerosos libros de cuentos y novelas por los que obtuvo reconocimientos como el Premio Nacional de Poesía Joven, Premio Alfonsina Storni, Amnesty International y por la Asociación de Literatura Infantil y Juvenil de Argentina (Alija).