¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
18 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Cerca de $ 7.000 para lucirse en la Cena Blanca

Ese promedio de presupuesto por egresado arroja la compra del vestidos o traje a medida, calzado y accesorios. Se suman los $ 770 para la tarjeta, además de la peluquería y maquillaje. Hay iniciativas solidarias y cortes gratuitos disponibles.
Domingo, 19 de noviembre de 2017 00:00

Los preparativos para la Cena Blanca se aceleran con la fecha ya fijada para el 1 de diciembre. Los padres deben disponer este año, en una elección austera, de un promedio de 6.500 pesos para los varones y alrededor de 7.200 para las chicas. La tendencia en las chicas es por vestidos lánguidos y de telas con caída, y los varones de trajes entallados, pantalón chupin y accesorios.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los preparativos para la Cena Blanca se aceleran con la fecha ya fijada para el 1 de diciembre. Los padres deben disponer este año, en una elección austera, de un promedio de 6.500 pesos para los varones y alrededor de 7.200 para las chicas. La tendencia en las chicas es por vestidos lánguidos y de telas con caída, y los varones de trajes entallados, pantalón chupin y accesorios.

Los trajes son los que tienen mayor variantes en ofertas pero de acuerdo a la calidad superan los 10 mil en ciertas telas y casas.

"Los precios han variado porque la inflación es real. Los vestidos están desde 6.900, de acuerdo al trabajito que tengan en el bordado, porque hacemos todos bordados artesanales y de diseño único", aseguró María Eugenia Jamarlli de Confecciones Abigaíl.

Precisó a modo de ejemplo, de la promoción, un vestido bordado con gemas, en strass, y de un género denominado "piel de ángel"; ya que la idea es que sea accesible con lo cual algunas van pagando desde inicios de año, pero a la fecha sacan a la venta algunos ya confeccionados.

Otra opción de Varavia diseños, de galería Paseo Necochea, "este año los precios están a partir de 8.500 pesos y llegan a 12 mil, pero hay otras casas que llegan a 16 mil pesos", precisó su titular Lilen Chosco. "Este año me toca hacer vestidos muy glamorosos, con mucha pedrería, destacan muchas curvas, están más osadas", precisó planteando que se encarece por los bordado en piedras y los géneros de buena caída y calidad.

No obstante, en los comercios los vestidos industriales de diversos diseños adaptables a la cena, se encuentran desde 2.000 pesos en diversas boutiques que empezaron a poblar sus vidrieras con ellos. Pese a ello sumando un vestido a medida en promedio de 4.500 pesos, a los accesorios, calzado y servicios de peluquería y maquillaje, el presupuesto ronda en $ 7.200 y para varones con combos más económicos en 6.500 pesos.

Todo indica que vestir a los varones supone más posibilidades de ahorrar, dependiendo del gusto y la oferta. Es que para los jóvenes las ofertas son más favorecedoras ya que hay combos que van desde los 2.600 pesos pero incluye el traje, camisa y corbatas, aunque la tendencia según manifestaron en dos casas, suma accesorios para distinguirse.

TRAJES/ ROMINA MONROY EXPONE OPCIONES DESDE 2.900 PESOS.

Las promociones van desde 2.600 pesos de saco y corbata en tela de alpaca, mientras en otra calidad "su per cien" rondan los 3.600 pesos, en Macowens e incluye los arreglos de sastrería.

Mientras la tendencia más demandada, según Romina Monroy, es de trajes entallados pantalón chupín y ahora eligen más accesorios para distinguirse, con lo cual los tiradores están desde 350, al mismo precio los gemelos, cinto, y pañuelos pochet.

En tanto, Miguel Aparicio, de Lazzaro coincidió en la tendencia y explicó "los chicos ya no son tan clásicos buscan colores más jugados". Por ello mostró que cuentan con sacos más entallados y pantalones chupín en gran variedad de colores, que conforman combos de oferta de 3.500 pesos que incluye traje, camisa, corbata, cinto con el obsequio de un porta-traje o perfume. Otro de los combos de $ 4.500 incluye zapatos, slip, medias, cinto y el mismo obsequio; aunque también se eligen sacos de brocato estampado, otros en gabardina de distintos colores.

En torno a los accesorios, los tiradores se encuentran desde 450, cinto desde 400, moños desde 250 y corbatas en 350 pesos. "Este año parece que vienen a último momento, y lo que más está saliendo son los combos", precisó Aparicio.

Al presupuesto de la indumentaria de gala para ambos sexos se debe sumar el del calzado, accesorios y en las chicas peinado y maquillaje. En el caso de los varones, los zapatos se encuentran desde 1.500 a 1.700 pesos, en adelante y mujeres igual.

La tendencia en vestidos de gala

“Las chicas este año han optado por las transparencias y muy cerrados, apareció el vestido con mangas y bordados en guipur. El brillo se está usando pero está disminuyendo, este año se busca brillo pero más delicado, la gasa muselina piel de ángel, satén seda”, explicó María Eugenia Jamarlli de Confecciones Abigaíl. 

Entonces los más elegidos son cuello alto, transparencia y bordados en guipur, otro de moda en las remeras que se trasladó a los vestidos al estilo paisana que deja a la vista los hombros: y reapareció el corset más corto, como corseting y se usa con la pollera para mostrar el vientre con transparencias o usándolo junto.

Otro de los usados, según explicó es el estilo griego corte imperio, y se impone el cuello bordado con piedras. Mientras que la tendencia en la falda es el lánguido, y se dejó atrás los vaporosos y doble campana, al igual que los estampados.

Planteó que en el interior la tendencia demandada es el brillo, amarillo sobre todo en San Pedro, y el rojo sigue siendo un clásico. En Palpalá, este año se registró una tendencia por el blanco, natural y pasteles. A las chicas de piernas largas recomendó inclinarse por vestidos con la cintura marcada, para las más bajitas indicó el corte imperio, por ejemplo.

Pese a los costos significativos, la tendencia se está trasladando a las más pequeñas a quienes se destina una celebración homónima infantil al finalizar el nivel inicial, por lo que la casa oferta una colección “mini Cena Blanca” cuyo precio ronda entre 900 pesos y 1.500. En el caso de otra casa de la diseñadora Lilen Chosco, Varavia, la tendencia varía según los gustos y coincidió en la demanda de transparencia, escote americano y ahora van por las telas con mucha caída, y algunas eligieron tul y casi todas optaron por el bordado a mano. “Se vio mucho que algunas intervienen sus vestidos con teñido, apliques y el diseño se hace para cada una”, precisó Chosco.y afirmó que los más demandados fueron en dos piezas para mostrar el abdomen y bordados.

Además, planteó que las chicas de interior son más jugadas, ya que se inclinaron por estilo sirena, extravagancia y las de Capital por más clásicos y con mucha caída.
 

Accesorios y peinado

COLLARES/ Y PULSERAS DESDE 200 PESOS CADA UNO EN STRASS EN GALERÍA IMPULSO.

Al atuendo de gala se suman accesorios, cuyo precio también fluctúa en virtud de la calidad, según explicó Fabiana Contreras, de galería Impulso. Se encuentran conjuntos de collar y aros de strass, desde 200 pesos; otros de cristal de roca de alrededor de 350 a 600, solo pulseras 220 a 250 en strass y en cristal swarovsky y plata a 1.200 el conjunto, y los sobres de strass están a alrededor de 800.

En el caso de las sandalias, la tendencia es de taco cuadrado con plataforma adelante, la mayoría de 15 centímetros, en plateadas y doradas se encuentran de entre 1.000 a 1.300 pesos, las económicas, en Zoe de calle Necochea. Al presupuesto también se debe sumar el arreglo del cabello y maquillaje, que para las chicas resulta ineludible. Según explicó, Romina Peralta de Chic Peluquería, de calle Otero, el combo es de 2.000 pesos que se reservan con 500 pesos e incluye prueba previa de peinado y maquillaje para definirlo.

SANDALIAS/ LA TENDENCIA ES DE TACO ANCHO Y BRILLOS.

“Si tiene cuello alto tratamos de hacerlo recogido, mucho rulos descontracturado. Se hace la prueba porque algunas son indecisas”, precisó Romina Peralta. En tanto, el maquillaje supone 600 pesos, y suelen adecuarse a la vestimenta e incluye brillos y pasteles. 

Iniciativa solidaria

Hubo varias iniciativas que renovaron el espíritu solidario. Fue el caso de Josefina Aramayo quien el pasado 15 publicó en un grupo de Facebook que presta su vestido para la Cena Blanca “para alguien que realmente lo necesite” y le siguió la joven Ivi Crauzas.

Un buen gesto. Los chicos podrán adquirir su tarjeta de 770 pesos y no prosperó la iniciativa de pagarla en cuotas. Deben cancelar hasta el próximo 21.

Cortan gratis

En el Ente Autárquico Permanente se realizarán cortes de cabello gratuito a los egresados que participen de la Cena Blanca 2017. Está a cargo de personal de la Dirección de la Juventud de la Municipalidad de la Capital y se desarrollará los días 28 y 29 de noviembre en el horario de 17 a 21.

Los interesados deben inscribirse hasta el 24 de este mes en la sede de Patricias Argentinas 644 o comunicarse al 4249416 para registrarse. Deberán presentar un certificado que los acredite como alumnos regulares de 5º año de alguno de los colegios participantes de la Cena Blanca.

Temas de la nota