¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

28°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Recuperan cuatro chanchos que se robaron en La Mendieta

Tras allanamientos dieron con varios cerdos que fueron sustraidos

Domingo, 19 de noviembre de 2017 00:00

 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 

Personal del Cuerpo de Caballería perteneciente a la Unidad Regional 2 procedió tras un allanamiento el pasado miércoles en horas de la tarde, al secuestro de varios animales porcinos, en un paraje llamado Omega sobre ruta provincial N° 56, los cuales habían sido denunciados como sustraídos días atrás.

La medida fue dispuesta por la Fiscalía a cargo de Silvia del Valle Farall.

El hecho se conoció los primeros días de este último mes, en circunstancias que una persona mayor de edad se hiciera presente en la Comisaría 27§ de La Mendieta a radicar denuncia sobre la desaparición de cuatro animales porcinos de su propiedad, y que los mismos fueron sustraídos en el paraje La Urbana cerca de la ruta 56, y que los causantes serían personas desconocidas.

Tras intervención policial por parte de la unidad especial mencionada y averiguaciones del caso, se logró establecer que los animales estarían en una finca denominada Omega.

Personal policial perteneciente a la Brigada de Investigaciones informó la novedad a la Fiscalía, quien libró la medida judicial, autorizando el allanamiento a la finca, la cual fue ejecutada por el personal de Caballería.

Al presentarse en el mencionado lugar, el personal policial pudo dar con los cuatro animales denunciados como sustraídos.

Posteriormente, fueron trasladados al predio que el Cuerpo de Caballería posee en inmediaciones de la ruta nacional N§ 34 en el acceso norte para su custodia, donde tras notificarse al denunciante, el mismo reconoció sus animales, iniciándose de inmediato los trámites legales correspondientes para su restitución.

El hecho quedó caratulado como "abigeato", previsto y penado en el Código Penal de la Nación. Hasta el momento no se procedió al arresto de persona alguna en relación al hecho, continuándose y profundizando las investigaciones, a fin de esclarecer el caso.

Temas de la nota