¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Finalizó el CyberMonday, pero las ofertas siguen en la CyberWeek

Las ofertas en smartphones fueron las más consultadas por los jujeños que en buen número participaron. La mayoría de las marcas participantes mantienen sus ofertas a través del sitio www.cybermonday.com.ar.
Jueves, 02 de noviembre de 2017 16:45

Con más de 2.3 millones de visitas únicas, y con la meta –aparentemente cumplida- de generar ventas por 4.000 millones de pesos, finalizó el miércoles por la noche la sexta edición del Cyber Monday, impulsado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico, con adhesión de más de 430 marcas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Con más de 2.3 millones de visitas únicas, y con la meta –aparentemente cumplida- de generar ventas por 4.000 millones de pesos, finalizó el miércoles por la noche la sexta edición del Cyber Monday, impulsado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico, con adhesión de más de 430 marcas.

Si bien el evento central finalizó, la gran mayoría de las empresas mantienen las ofertas bajo la denominación “Cyber Week”. Los jujeños en buen número dijeron “presente” durante los tres días de ofertas.

La sexta edición se destacó por la gran variedad ofertas en productos y servicios distintos rubros, siendo los más consultadas las categorías de Electrónica y Tecnología, Viajes, e Indumentaria.

El movimiento económico que representa el CyberMonday para un comercio electrónico, equivale a un mes de ventas.

En total participaron “100 empresas más que en la edición del 2016”, destacó Gustavo Sambucetti, titular de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico, quien destacó que “claramente el comercio electrónico está creciendo a nivel nacional, y lo vemos eventos tras evento en el interés que tienen los usuarios en primer lugar, y en el interés en sumarse de las empresas”.

Si bien se desconocen los resultados de las ventas, en cuanto a volumen transacciones realizadas, se esperaba unos 4.000 millones de pesos de ventas, a lo que Sambucetti remarcó que, si bien no hay datos, “si tenemos sensaciones, ya que la transacción no se hace a través del sitio de CyberMonday, pero por lo que venimos hablando con los representantes de las distintas empresas, estaríamos cumpliendo con el objetivo de llegar a 4.000 millones de pesos de ventas”.

Si bien finalizó el CyberMonday, algunas empresas mantienen sus ofertas en la denominada “CyberWeek”.

Las ofertas de esta edición promediaron el 26,8% de descuento, y promociones en pagos con tarjetas de crédito de hasta 24 cuotas sin interés, dependiendo el producto y el comercio.

Al respecto, Sambucetti confió que un equipo de la Facultad de Sociología de la Universidad de Buenos Aires estuvo a cargo de la fiscalización de las ofertas, tomando los precios de base durante la semana previa al Cyber Monday, comparándolos durante el evento.  Y destacó “que cuando se detectó que el descuento es menor al 10%, nosotros llamamos a la empresa para que lo modifiquen o lo bajen, ya que esa era una condición mínima para participar.

Empezó con 13 empresas, hoy son 430

Cyber Monday se constituyó como el evento de comercio electrónico más importante de nuestro país y uno de los más importantes de la región. Inició hace seis años con tan solo 13 empresas participantes.

Con el correr de sus ediciones el fenómeno fue creciendo de manera considerable, ya que en la segunda participaron 45 empresas, después fueron 80, y “hoy son más de 430 las que están acompañando la iniciativa”, subrayó Sambucetti.

El incremento de participación de las empresas muestra a las claras el crecimiento del mercado electrónico de en nuestro país, consideró el titular de la Cace, quien remarcó que la gente está dispuesta a comprar a través de medios tecnológicos.

“El cliente está dispuesto a comprar, y en cuanto aparecen empresas que están dispuestas a vender el mercado crece, y eso es una buena noticia porque depende de lo que las empresas quieren hacer, ya que mercado hay para desarrollarse”, subrayó.

En ese sentido, destacó que las categorías electro y tecnología, viajes, e indumentaria, son las que mandaron ventas durante las 72 horas de promociones del CyberMonday. Aunque también “están creciendo nuevas como muebles y decoración; hogar, y herramientas”, sostuvo Gustavo Sambucetti. Al tiempo que agregó que “una de las revelaciones de este año fue la parte de automóviles, que van desde la venta de repuestos hasta autos. Incluso se llegó a vender un automóvil 0km a partir de la CyberMonday”.