¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Enrique Orozco fue profeta en su tierra y ganó el cinturón Argentino

Además se desarrollaron doce peleas más entre contrincantes jujeños, de Salta y Tucumán que llegaron a la Española.

Martes, 21 de noviembre de 2017 00:00
EN DAMAS / SE OBSERVÓ UN BUEN NIVEL DE PELEA.
EN ESPAÑOLA / SE VIVIÓ EL FESTIVAL DE KICK BOXING.
ENRIQUE OROZCO / ES CAMPEÓN ARGENTINO DE LA KBOX.

Enrique Orzco se quedó con el título argentino tras una cerrada definición ante Patricio Frade de Buenos Aires en el festival de kick boxing desarrollado en Española. La fiscalización estuvo a cargo de Kbox profesional.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Enrique Orzco se quedó con el título argentino tras una cerrada definición ante Patricio Frade de Buenos Aires en el festival de kick boxing desarrollado en Española. La fiscalización estuvo a cargo de Kbox profesional.

El jujeño hizo valer la localía, porque después de cuatro rounds, tranquilamente pudo haber sido un empate, ya que el bonaerense representante de Kbox hizo una buena pelea, trabajó bien el low kick y logró combinar arriba con las manos.

A Orozco le faltó tranquilidad, el ser local y disputar el cetro argentino quizás lo puso ansioso, entonces en la primera vuelta usú más las manos que las piernas, aunque el jab no fue tan bueno y encimó demasiado a Patricio Frade.

En el segundo round Orozco le tomó la distancia, un high kick fue lo más claro para el jujeño que llegó mejor también con el jab y el cross, sin embargo en varios pasajes de la pelea el árbitro le llamó la atención por algunos golpes. Justamente por actitud antideportiva, el colegiado le sacó un punto al pugilista jujeño y con el cual se fueron al descanso.

Ya en el cuarto asalto, Orozco sabía que debía salir a vender cara la derrota, jugado lo buscó combinando el jab, marcando la distancia para sacar el low kick, además Frade se quedó y lo terminó pagando caro, porque se confió en lo realizado en las otras dos vueltas.

En las tarjetas, los jueces dieron ganador a "Quique" Orozco en un fallo dividido que podría haber sido empate, sin embargo al jujeño poco le importó y festejó con su rincón el cetro logrado.

Otras peleas

A lo largo de la noche se observaron muy buenas peleas, no obstante más allá de haber rondado el nocaut, nunca llegó.

En el combate de semifondo Franco Concha le ganó por fallo unánime a Diego Cazón.

El festival comenzó con la victoria por fallo unánime de Rodrigo Zambrano del dojo Puma ante Héctor Rivero del dojo El Carmen.

El segundo combate fue el primero de los dos que se apreciaron de damas, Roxana Ferreyra del dojo Pantera se impuso por fallo mayoritario de los jurados ante Daiana Rodríguez del dojo Taurus. Por la misma vía, Nicolás Navas del dojo Venur despachó a Leonel Quispe de Pantera.

Víctor Conci de Tucumán cayó por fallo unánime ante el jujeño Facundo Arevalo del Taurus después de tres asaltos mientras que Jesús Fernández, también tucumano, se impuso por fallo unánime ante el carmense Gastón Mamani.

Cristian Cano de Río Bukai y Claudio Guanuco de Venur igualaron en fallo dividido de los jueces en lo que fue la sexta pelea.

En una pelea atractiva, Macare­ na Ferreyra le ganó a Daiana Agulla por fallo unánime. La jujeña se impuso ante la pu­pila de Kbox con claridad, pegó 
en los momentos justos de con­tragolpe y durante los tres rounds la dominó a Agulla. Por último, Ricardo Rosales del dojo Pantera y Yamil Arteaga del 
dojo Puma igualaron en fallo di­vidido mientras que Lucas Sosa del Puma venció a Mauro Aréva­los de Kbox. Lautaro madeiros hizo lo propio ante Armando Le­desma en falo dividido comple­tando Abel Díaz por unánime ante Emanuel Soruco.