¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Expotécnica en la escuela Michaud

Lo recaudado por la venta de los trabajos se destina a la compra de materiales para los distintos talleres del establecimiento.

Martes, 21 de noviembre de 2017 00:00

El rectorado, profesores y alumnos pertenecientes a la Escuela de Educación Técnica 1 "Ingeniero Luis Michaud" de la ciudad de El Carmen concretaron la edición 2017 de la Expotécnica.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El rectorado, profesores y alumnos pertenecientes a la Escuela de Educación Técnica 1 "Ingeniero Luis Michaud" de la ciudad de El Carmen concretaron la edición 2017 de la Expotécnica.

 

El 15 de noviembre de 1959 se creó el Consejo Nacional de Educación Técnica, órgano rector de las escuelas técnicas.

Cabe destacar que el 15 de noviembre se conmemora el Día de la Educación Técnica porque en esa fecha del año 1959 se creó el Consejo Nacional de Educación Técnica, órgano rector por entonces de las escuelas técnicas del país. Este impulso a la educación técnica permitió a los jóvenes y adultos una inserción en el proceso productivo no sólo como mano de obra especializada, sino como verdaderos pioneros en la aplicación de modernas técnicas de producción y de creación de pequeñas y medianas industrias. El proceso formativo en las escuelas secundarias técnicas siempre estuvo vinculado a un profundo proceso de transmisión de conocimientos en ciencias naturales y exactas, y en el dominio de técnicas y tecnologías de punta.

SATISFACCIÓN/ ALUMNAS MOSTRARON LO APRENDIDO A LO LARGO DEL AÑO ESCOLAR.

Sobre la Expotécnica, el docente Rafael Martinez comentó que "se viene realizando año tras año y nace con la institución misma. O sea que ya tiene su tiempo y a su vez su trayectoria y calidad en los trabajos que reflejan la responsabilidad y madurez que el alumno adquiere en la institución".

Agregó que "los alumnos exponen sus trabajos que a su vez son puestos a la venta con bastante aceptación de la comunidad no solamente de El Carmen, sino de ciudades vecinas que ya saben cada año de esta exposición y concurren a adquirir estos trabajos. Y los que no se venden en esta oportunidad participan de una segunda exposición y venta pero en la plaza local".

CARMENSE/ DOCENTES DE LA ESCUELA TÉCNICA “INGENIERO LUIS MICHAUD”.

De esta manera y con lo recaudado se destina el dinero para la compra de los distintos materiales que son utilizados en los distintos talleres con que cuenta la institución.

Finalmente cabe destacar que esta escuela, pionera en la zona valles, cuenta con las especialidades de técnico mecánico, técnico en administración de empresas, técnico en automotores, técnico en la industria del vestir, cocina y repostería, corte y confección. (Carlos Tasca, especial para El Tribuno de Jujuy).