¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Novena y octava de Zapla cerraron el 2017

Los chicos sufrieron el descuento de puntos por la deuda a la Liga Jujeña y eso le impidió festejar. El "profe" Hugo Gómez no seguirá.
Miércoles, 22 de noviembre de 2017 00:00

Los jugadores de la Novena y Octava del Club Zapla viajaron al camping Municipal de El Carmen donde los chicos además de jugar un encuentro amistoso con Sportivo Rivadavia también disfrutaron de un almuerzo donde compartieron un asado que decoró el cierre del año 2017.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los jugadores de la Novena y Octava del Club Zapla viajaron al camping Municipal de El Carmen donde los chicos además de jugar un encuentro amistoso con Sportivo Rivadavia también disfrutaron de un almuerzo donde compartieron un asado que decoró el cierre del año 2017.

Los instructores de las categorías mencionadas, Hugo Gómez y Carlos Garzón, organizaron esta salida con el respaldo de los padres en forma de premio a la tarea realizada en el Torneo Anual "César Saluzzo" donde no pudieron festejar por el descuento de puntos por la mora de la entidad "merengue" en la cuota mensual a la Liga Jujeña de Fútbol.

"La última experiencia fue muy buena para los chicos porque nos clasificamos punteros pero el Tribunal de Disciplina de la Liga Jujeña se expidió y yo primero pienso como padre y después como técnico que hacen mal al aplicar la sanción de descuentos de puntos y se debe hacer solamente a los responsables que cometen errores, no a los demás y menos a los chicos, ellos son niños todavía que vienen a aprender a jugar. En esta época tan complicada queremos sembrar semillas y la estamos sembrando pero nos tiran ácido que las queman por eso le pido a la Liga que tome otra forma de ser, los puntos son una cosa y la deuda acumulada por el club es otra cosa, son diferentes cosas que no tienen nada que ver los chicos", empezó contando el profesor Gómez.

Inmediatamente contó que "terminamos las dos categorías en primer lugar y lo que no veo por qué el Tribunal no aplica otra decisión para no perjudicar a los chicos. De todas maneras nosotros fuimos a hacer un asado en El Carmen, jugamos un amistoso con Sportivo Rivadavia, ganamos los dos partidos. Nos atendieron muy bien y dentro de poco vamos a ir a visitar al director de Deportes de la Municipalidad de El Carmen con diferentes regalos por el gran comportamiento que tuvieron con nosotros", agregando que "los padres nos acompañaron y nos agradecieron por el trabajo realizado que con aplausos me hicieron emocionar. Espero que sigan creciendo y después que cada uno elija su destino", manifestó.

En el mismo sentido también confesó que "es una difícil decisión y yo por lo menos no seguiré en Zapla y el profesor Garzón tengo entendido que tiene que someterse a una operación así que dependerá de como evoluciona en su salud".

En el tramo final explicó que su salida del "merengue" se debe a que "el 3 de enero se abrirá la Escuela de Fútbol Infantil Municipal en el Club Municipal de Palpalá, es una cancha muy linda donde empezaremos a trabajar para poder viajar y si Dios quiero y todo marcha bien a los 90 días estaremos viajando a Mejillones (Chile). Es una nueva propuesta para los hijos de empleados municipales o particulares también. El único requisito que pediremos con el profesores Liquitay es la fotocopia de la libreta de la escuela, partida de nacimiento y certificado médico de buena salud. Los chicos que podrán ser parte de la escuelita van desde los 6 hasta los 11 años", concluyó.

Un cierre de temporada que seguramente no era el esperado para los chicos de las Divisiones Inferiores de Zapla pero la mora institucional a la Liga Jujeña los terminó perjudicando y a la vez privando de pelear por el título como se viene reiterando en los últimos años.