¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Variadas propuestas para celebrar el Día de la Música

Para honrar a Santa Cecilia organizaron actividades en Capital y en Humahuaca.

Miércoles, 22 de noviembre de 2017 00:00

Hoy se celebra el Día de la Música en honor a su patrona Santa Cecilia y son variadas las opciones previstas en nuestra provincia para festejar la especial fecha.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Hoy se celebra el Día de la Música en honor a su patrona Santa Cecilia y son variadas las opciones previstas en nuestra provincia para festejar la especial fecha.

Becho Riveiro

Así esta noche desde las 22 en la Casa "Macedonio Graz" ubicada en calle Lavalle esquina Güemes de nuestra ciudad, el público podrá disfrutar una actuación a cargo del carmense Becho Riveiro que presentará temas de su disco titulado "Flor de Lirio". Con este material Riveiro participó en los espectáculos callejeros de Cosquín quedando finalista del certamen.

Este año el Riveiro tuvo importantes logros. Así fue invitado por Bruno Arias a participar en el Festival de Cosquín 2017, ganó el premio Cafrune de Plata y fue nombrado "Embajador cultural" por la Municipalidad de El Carmen. Además fue la revelación del carnaval 2016 y 2017 en Humahuaca, realización de un formato distinto de show en el teatro Mitre y en el cine - teatro Select. TambiÚn llegó a Ushuaía en el 12º aniversario de la agrupación "Tacita de Plata" por primera vez con su proyecto solista y encaró una gira nacional visitando provincias como La Pampa, Buenos Aires, Córdoba y Tucumán.

Hoy con su música el artista llevará a los espectadores en un viaje por los paisajes de Jujuy y la magia de su gente. La fuerza de su juventud y la potencia de su voz impregnarán esta noche el aire de folklore en su máxima expresión.

SANTA CECILIA/ REALIZAN SERENATA EN HUMAHUACA PARA LA PATRONA DE LA MÚSICA.

Poetas Tizas

Hoy desde las 21 en la Casa de las Letras de calle Belgrano 1327 y en el marco del ciclo llamado "La cultura es la esencia de los pueblos vivos" organizado por el grupo de arte y cultura Poetas Tizas recordarán el 22 de noviembre con una presentación a cargo de Yoyi Piedra Quilino. En la ocasión el artista desglosará un repertorio de temas propios y recibirá invitados especiales. Vale mencionar que la última edición de este ciclo será el 13 de diciembre cuando entregarán certificados a todos los poetas y artistas que este año fueron parte de la propuesta.

En el Mitre

A beneficio de la Escuela de Música de Jujuy perteneciente al Instituto Superior De Arte (ISA) hoy desde las 21 se concretará el "Concierto del Día de la Música" en la sala mayor del teatro Mitre -Alvear 1009-. Vale mencionar que todo los recaudado en la oportunidad será destinado a la campaña llamada "Todos por una tecla" que tiene por objetivo juntar fondos para la compra de un piano nuevo para la institución.

Serán los protagonistas de este encuentro los alumnos de todos los niveles de la escuela: Formación Temprana, TAP y Nivel Terciario en Música AcadÚmica y Popular y presentarán toda la producción musical trabajada durante este ciclo lectivo 2017.

Las entradas para ser parte de esta velada se pueden adquirir anticipadas a $ 100 en la boletería del coliseo jujeño.

En Humahuaca

La Asociación de Músicos Humahuaqueños presidida por Karina Paniagua y la familia Zuleta de la Ciudad Histórica, han impulsado actividades en los últimos días para honrar a Santa Cecilia, que culminarán hoy con una serenata a cargo de músicos locales al pie del Monumento a la Independencia. Así luego de la misa programada para las 18.45, habrá una procesión y finalmente un gran encuentro artístico para celebrar el Día de la Música.