¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

26°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Los organizadores aceleran preparativos

Los integrantes de la Escuela Integral de Deportes "Niños 2000" trabajan con empeño en la concreción de la 20° edición

Jueves, 23 de noviembre de 2017 00:00

La Fiesta Provincial del Deporte se realizará el 13 de diciembre desde las 19.30 en el Centro Cultural "Éxodo Jujeño", organizado por la Escuela Integral de Deportes "Niños 2000".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Fiesta Provincial del Deporte se realizará el 13 de diciembre desde las 19.30 en el Centro Cultural "Éxodo Jujeño", organizado por la Escuela Integral de Deportes "Niños 2000".

La premiación será el 13 de diciembre desde las 19.30 en el Centro Cultural “Éxodo Jujeño” ubicado en el barrio Epam III

En la oportunidad se entregará el San Francisco de Asis de oro al mejor deportista federado de Jujuy. Mientras que igual galardón se otorgará en la faz Social.

Cabe recordar que en el 2016, la tenista Guadalupe Pérez Rojas de San Pedro de Jujuy quien tuvo una destacada labor en el circuito europeo y en Túnez, jugando en individual y en dobles, fue galardonada con el "oro" como la mejor deportista de la provincia.

En tanto, El Tribuno de Jujuy fue premiado con el "oro" en el aspecto Social, por la organización del tradicional maratón que reunió a 10 mil atletas de todas las edades que sumado a los familiares y público, la concurrencia estuvo cercana a 30 mil personas que coparon la pista del RIM 20 y zonas aledañas.

Los organizadores resaltaron el apoyo total del intendente Raúl Jorge, quien dispuso que diferentes áreas del municipio colaboren estrechamente para que la 20§ edición tenga el brillo que se merecen los deportistas, dirigentes e instituciones que serán reconocidos.

Además, indicaron que las publicaciones en los diferentes medios radiales, gráficos, televisivos, páginas digitales, etc, reviste el carácter de invitación a los nominados dada la imposibilidad de cursar invitaciones personales a cada uno.

También solicitaron puntual asistencia a los nominados, familiares y público en general, a efectos de cumplir en tiempo y forma con la programación prevista, y por respeto a las personas del interior que asistirán a la cita.

La 20° edición tiene un sabor especial para los organizadores, porque esta iniciativa que comenzó hace 20 años en el local de los Residentes de Cieneguillas enclavado en el barrio San Francisco, donde arrancó esta historia el objetivo era de reconocer a destacados de ese populoso sector capitalino en diferentes disciplinas. Siendo los patinadores Gonzalo Burgos y Conde los premiados.

En la segunda edición el futbolista Ramiro Palacio recibió el premio mayor porque siendo un pibe de 14 años se fue a San Lorenzo de Almagro.

En la tercera edición e inaugurando un espacio para el deporte federado el juvenil Javier Bosc, en esa época uno de los mejores biker del país se adjudicó el San Francisco de Asis de oro.

Luego por imperio del crecimiento la fiesta, fue cambiando de escenario, los clubes Luján, Gorriti, Sociedad Española, Sirio Libanesa y ex Estación de ferrocarril.

Veinte años después de salir a la luz en el barrio San Francisco, la Fiesta Provincial del Deporte vuelve a su origen, a solo cuatro cuadras y se hará en el Centro Cultural "Éxodo Jujeño" un moderno cine teatro con capacidad para casi 300 personas.

 

 

Temas de la nota