¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Zafra terminó con un 7% menos de azúcar

Se produjeron 385 mil toneladas, debido a la sequía que se registró en el verano. Casi el 90% de alcohol irá para bioetanol.

Jueves, 23 de noviembre de 2017 00:00

LIBERTADOR (Corresponsal). Con el tradicional desfile de cosechadoras, tras 183 días de trabajo continuado, concluyó ayer la zafra azucarera en el Ingenio Ledesma.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

LIBERTADOR (Corresponsal). Con el tradicional desfile de cosechadoras, tras 183 días de trabajo continuado, concluyó ayer la zafra azucarera en el Ingenio Ledesma.

Según se informó desde la empresa, este año la producción de azúcar fue de 385.000 toneladas. Esta cifra es inferior en 7 por ciento a la del año pasado, debido a la sequía que sufrió la caña en el verano, antes de la zafra.

Asimismo, la producción estimada de alcohol será de 100 millones de litros. De esta cantidad, 89 millones de litros se destinarán a la producción de bioetanol.

Ledesma procesó 3.694.000 toneladas de caña de azúcar, 3.115.000 propias y 579.000 de los cañeros independientes y del ingenio La Esperanza (79.600 toneladas).

La producción de papel del presente ejercicio será de 100.000 toneladas de papel embalado. Ledesma fabrica en Jujuy el papel con el que además produce sus cuadernos y repuestos escolares en la provincia de San Luis.

Ledesma emplea casi 8.000 personas en seis provincias argentinas, de las cuales más de 6.000 se desempeñan en Jujuy. Por ello, en esta provincia más de 25.000 personas están vinculadas en forma directa a la empresa y a su complejo industrial de Libertador General San Martín, según se destacó.

Asimismo, se puso de relieve que el crecimiento de Ledesma se da en el marco de su compromiso con el desarrollo sostenible de Jujuy y del país. La empresa cosecha en verde el 100% de las áreas cercanas a centros urbanos. En Jujuy mantiene un predio donde procesa todos sus residuos sólidos, y los prepara para la venta como material reciclable o para su disposición final.

Para desarrollar todos sus programas y actividades de RSE en Jujuy, Ledesma cuenta con un equipo de 43 profesionales.

 

Temas de la nota