¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Incautan celulares y tres puntas a un estudiante que guardaba en su mochila

El hecho alertó a la comunidad educativa de una escuela ubicada en el barrio Ciudad de Nieva de esta ciudad.

Jueves, 23 de noviembre de 2017 21:57

Puntas de fabricación casera y tres celulares se encontraron en la mochila de un alumno que concurre a un establecimiento educativo ubicado en el barrio Ciudad de Nieva de esta ciudad capital.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Puntas de fabricación casera y tres celulares se encontraron en la mochila de un alumno que concurre a un establecimiento educativo ubicado en el barrio Ciudad de Nieva de esta ciudad capital.

Alumno de escuela primaria se enfrentó con pares de un establecimiento secundario de la zona, informó la Policía.

El hecho que conmocionó a toda la comunidad educativa, incluidos docentes, padres y estudiantes, se registró en la mañana del pasado miércoles, según informaron fuentes policías.

Personal de la Seccional 5ta recepcionó los tres teléfonos celulares de dudosa procedencia y tres elementos punzantes, objetos entregados por la directora de la Escuela primaria 391.

Los elementos incautados quedaron depositados en calidad de secuestro preventivo por establecer procedencia.

Los hechos

Alrededor de las 11, los efectivos policiales fueron alertados a través de un llamado telefónico por parte de la directora de la escuela primaria 391 "Teniente General Pedro Eugenio Aramburu", ubicada en un tramo de la calle Coronel Dávila, donde se habría producido un inconveniente con un alumno.

Personal policial se constituyó en el lugar. Allí en entrevista con la responsable del establecimiento, tomaron conocimiento que un alumno de ese establecimiento, un menor de 14 años, días atrás tuvo un altercado con otro estudiante de un colegio secundario de esa zona.

Los uniformados observaron sobre el escritorio de la dirección tres teléfonos celulares y tres objetos punzantes, que momentos antes estaban en el interior de la mochila perteneciente al menor de edad.

En esos instantes se hizo presente la madre del estudiante en el edificio educativo, razón por lo cual personal interviniente procedió al traslado de los mismos, hacia la unidad actuante con jurisdicción en la zona.

En consulta con el Juzgado de Menores, se dispuso ante la presencia de la progenitora que al menor se le haga conocer causa por el delito de "hurto", y que luego sea entregado a su madre.

En tal sentido los objetos incautados quedaron depositados en calidad de secuestro preventivo por "establecer procedencia".

Cabe señalar que una de las compañeras de grado del menor reconoció uno de los teléfonos celulares como de su propiedad.

 

 

Temas de la nota