¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Arrestaron a docente por presunto abuso sexual

El hombre fue detenido en la vía pública luego de una denuncia radicada por la madre de la supuesta víctima. Padres convocaron a una marcha para el próximo lunes y adelantaron que ese día tomarían la escuela.

Sabado, 25 de noviembre de 2017 00:00

SAN PEDRO (Corresponsal). La comunidad sampedreña no sale del espanto, luego de enterarse que un docente de esta ciudad fue arrestado en la tarde del jueves, tras haber sido sindicado como el presunto autor de un abuso sexual perpetrado en contra de un niño que asiste a la reconocida escuela primaria "Domingo Teófilo Pérez".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

SAN PEDRO (Corresponsal). La comunidad sampedreña no sale del espanto, luego de enterarse que un docente de esta ciudad fue arrestado en la tarde del jueves, tras haber sido sindicado como el presunto autor de un abuso sexual perpetrado en contra de un niño que asiste a la reconocida escuela primaria "Domingo Teófilo Pérez".

Según se supo, el docente habría abusado del menor en el interior de los sanitarios de la institución escolar y lamentablemente nadie pudo escuchar los gritos y el llanto del niño al momento de la vejación.

También trascendió que el médico del Centro Judicial San Pedro examinó al niño, determinando que presentaba lesiones propias del abuso sexual consumado.

Pese al gran hermetismo que gira en torno al hecho, se supo que el aberrante episodio se registró días pasados y que en la tarde de ayer la madre del niño, al revisar la mochila, encontró "figuras extrañas".

Al preguntar quién se las había dado, el niño respondió que su profesor se las regalaba.

Las mismas fuentes indicaron que en ese momento el menor se habría quebrado y le contó a su madre que en horas de la mañana solicitó permiso a su maestra para ir al baño y en el interior encontró a su profesor, quien lo agarró fuertemente, le bajó su ropa y lo abusó.

Al momento la madre acudió a radicar la correspondiente denuncia y en la tarde de ayer , el ayudante fiscal Luis de Aparici se hizo presente en la Brigada de Investigaciones y junto a una comisión de efectivos se dirigió a la escuela primaria y se entrevistó con personal directivo poniéndolo al tanto de la situación.

Como el hecho se registró durante el turno de la Fiscalía N°11 tomó participación el fiscal José Alfredo Blanco, quien solicitó la orden detención al Juzgado de turno.

Luego, junto a efectivos de la Brigada de Investigaciones, irrumpió en el domicilio particular del docente, ubicado sobre una calle céntrica de la ciudad ramaleña, en el que presuntamente no había nadie. Allí permanecieron haciendo vigilancia en el lugar y poco antes de las 20 procedieron a su aprehensión. El docente fue identificado como Nelson R. (46), quien trabaja en la citada escuela ubicada frente a la plaza General Manuel Belgrano.

Las actuaciones sumarias y complementarias fueron caratuladas como "abuso sexual con acceso carnal", están cargo de la Brigada de Investigaciones con la participación de la Fiscalía de Investigación N° 11, a cargo del agente fiscal José Alfredo Blanco.

Generalizado malestar de padres

Luego de haber tomado estado público este hecho, padres de alumnos que asisten a la escuela “Domingo Teófilo Pérez” se apostaron frente al edificio pidiendo ser atendidos por la directora del establecimiento.

El fiscal José Alfredo Banco y el personal de la Brigada de Investigaciones y de Criminalística realizaron pericias además la inspección ocular en el establecimiento, medida que se cumplimentó a puertas cerradas.

En tanto, los padres comenzaron a exigir que salieran a dar respuestas, por lo que en primera instancia lo hizo Blanco, quien dio algunas precisiones sobre lo acontecido.

Luego hizo lo propio la directora de la escuela, explicando a los padres que apenas tomó conocimiento de la denuncia, puso a disposición de la Justicia todo cuanto fuese necesario para el esclarecimiento del hecho.

Los padres no se mostraron conformes con lo expresado y convocaron a una marcha y adelantaron que el lunes tomarían el edificio escolar.