¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Se concretará último Ciclo de las Alturas del año

El ciclo que se hace en el marco de la programación anual de actividades del Festival Internacional de Cine, concluye este fin de semana.

Domingo, 26 de noviembre de 2017 00:00

Con una programación de películas bolivianas que se proyectará del 1 al 3 de diciembre culminarán los "Ciclos de las alturas" que se llevaron a cabo de manera gratuita desde marzo en la provincia.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Con una programación de películas bolivianas que se proyectará del 1 al 3 de diciembre culminarán los "Ciclos de las alturas" que se llevaron a cabo de manera gratuita desde marzo en la provincia.

Con motivo de acercar a la comunidad jujeña la diversidad y riqueza cinematográfica de los países andinos, el Ente del Festival Internacional de Cine de las Alturas presentó mensualmente durante 2017 los "Ciclos de las alturas" con proyecciones gratuitas de los mejores filmes de los últimos años de Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela.

El último ciclo del año inicia este viernes en el espacio Incaa Mercosur, Cine Auditorium, sito en Independencia 48 (Ministerio de Salud) a las 21.30.

Para dar comienzo al ciclo, Pedro Lijeron Vargas, integrante de la Fundación Grupo Ukamau del reconocido Director boliviano Jorge Sanjines, presentará a las 21.30 una de las películas más premiadas de su país a lo largo de 2016 y resultado de un exitoso trabajo de Grupo Ukamau, "Juana Azurduy, Guerrillera de la Patria Grande".

El ciclo seguirá el sábado a las 19.30 con la película "Nana" de Luciana Decker y "Nuestra Pelea" de Sergio Bastani, a las 21.30. Las proyecciones finalizarán con las cintas  "Los viejos" de Martín Boulocq y "El olor de tu ausencia" de Eddy Vásquez, cuyas funciones están previstas para las 20 y las 21.30 respectivamente.   

En el marco de la edición 2016 del Festival se llevó a cabo un encuentro entre agregados culturales de las embajadas de los países andinos junto a funcionarios provinciales donde se profundizaron lazos a los fines de promover el intercambio cultural a través del cine, acordando generar en Jujuy ciclos durante 2017, donde cada país dispondría de un fin de semana para proyectar lo mejor de su cinematografía.

Todo se cumplió, pues el ciclo comenzó en marzo con la proyección de filmes colombianos, continuó en abril con Chile, en mayo se proyectó cine venezolano, en junio se realizó el ciclo peruano y en julio el de Ecuador. Los días 1, 2 y 3 de diciembre se proyectará el ciclo de Bolivia.

 

Temas de la nota