¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
28 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Jujeños participaron de festival en Perú

El grupo, con integrantes de El Carmen y San Antonio, actuó en Arequipa.

Miércoles, 29 de noviembre de 2017 00:00

La Compañía del Norte Argentino, cuerpo de danza integrado por bailarines de la ciudad de El Carmen y de San Antonio, participaron en Arequipa, Perú, del festival Accotimbar 2017.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Compañía del Norte Argentino, cuerpo de danza integrado por bailarines de la ciudad de El Carmen y de San Antonio, participaron en Arequipa, Perú, del festival Accotimbar 2017.

Matías Tejerina director de la agrupación en contacto con nuestro medio indicó que, "luego de un agotador viaje que se inició el pasado domingo 19 desde la terminal de Perico Jujuy y tras haber viajado vía terrestre hasta La Quiaca, Villazón, La Paz, Desaguadero y Puro, llegamos a destino final el 22 y en Arequipa comenzaron con los ensayos y las presentaciones", contó

La Compañía del Norte Argentino respondió a una invitación formal del profesor Leonardo Cabrera director general de Cidaf Wayluy Tusuy y organizador del festival Accotimbar 2017. Así la agrupación jujeña representó a nuestro país en dicho encuentro, compartiendo experiencias con grupos de Chile, Venezuela, Colombia y por supuesto el país anfitrión. Los jujeños bailaron en escenarios de los lugares más imponentes de la ciudad de Arequipa, Perú, como La Plaza de Armas, el mirador de Yanahuara, la Universidad La Salle y muchos más.

EN AREQUIPA/ EL CUERPO DE DANZA DE LA PROVINCIA PRESENTÓ CUADROS FOLCLORICOS. 

"Son nuestros y viajaron con muchísimo esfuerzo propio. Con el sacrificio de ventas de comidas y otras actividades, más la ayuda incondicional de los padres, de las familias y de los profesores es que este viaje se hizo realidad. Acotando que no recibieron ayuda de ninguna institución pública ni privada de la provincia de Jujuy. Aplaudan a estos artistas, bien nuestros que nos representaron en este festival internacional en Perú", dijo.

La Compañía del Norte Argentino está dedicada a la difusión de las danzas argentinas. La integran bailarines, profesores y músicos de diferentes academias e institutos que, consustanciados con el espíritu del hombre argentino, su personalidad y su actitud de vida, recorren el país y el mundo para hacer conocer nuestras raíces.

El staff artístico del cuerpo de danza está conformado por Gisela Flores, Ayelén Albornóz, Berenice Zalazar, Ana Coronel, Nicole Almendras, Agustina Pérez, Celeste Torrico, Sofía Zalazar, Antonella Herrera, Mónica Carlos, Aixa Heredia. Y por Octavio Zambrano, Gabriel Carnicel, José Valencia, Matías Valencia, Franco Zalazar, Carlos Tasca, Orlando Sánchez, Franco Cruz, Cristian Tolaba, Ricardo Torres, Orlando Faciano.

La maestra de danzas académicas es Rocío Guadalupe Tejerina, los maestros de tango Cledia Edith Zalazar y Marcelo Ezequiel Torres.

La coordinación general está a cargo de Silvia Vanesa Guerrero, la dirección artística es de Daniel Alejandro Tejerina y la Dirección General de Matías Gustavo Tejerina.