¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
16 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Arrestado por violencia

Involucrado pertenecía a la Delegación Regional de los Derechos Humanos.

Martes, 07 de noviembre de 2017 00:32

SAN PEDRO (Corresponsal). La Justicia dispuso el arresto de un hombre denunciado por su expareja, por haberla amenazado de muerte, incurrir en abuso sexual y agresión física y verbal.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

SAN PEDRO (Corresponsal). La Justicia dispuso el arresto de un hombre denunciado por su expareja, por haberla amenazado de muerte, incurrir en abuso sexual y agresión física y verbal.

 

La víctima además de recibir golpes y ser secuestrada bajo amenazas fue sometida sexualmente varias veces.

Se informó que se desempeñaba como delegado regional de los Derechos Humanos, y cesó ayer en sus funciones, tras una resolución emanada por la Secretaría de los Derechos Humanos del Gobierno de la Provincia de Jujuy.

 

El hecho se registró días pasados cuando el inculpado, identificado por la Policía como Carlos G. (48), domiciliado en barrio 14 de Abril, tras percatarse de que su expareja lo había denunciado, se presentó en la dependencia policial y denunció que la citada mujer lo había atacado y que al preguntarle por sus hijos, reaccionó de mala manera y le profirió rasguños en su integridad física, por lo que acudió a la comisaría.

La joven madre, identificada como Lorena A. (33), residente en barrio 14 de Abril, denunció que cuando se encontraba en el negocio de su prima ubicado en avenida Brasil, irrumpió Carlos G., a bordo de una camioneta Eco Sport, de color blanco, quien luego de proferir amenazas, la obligó a subir al rodado gritando que si no lo hacía se llevaría a sus hijos. Presa de pánico por lo que podría pasarle a sus hijos, la mujer abordó y el sujeto salió a toda velocidad para dirigirse hacia el acceso sur de la ciudad.

La víctima, indicó que se dirigió por la ruta que lleva a la localidad de La Mendieta y que se detuvo en reiteradas oportunidades, donde la forzó para tener sexo. Cuando la mujer se negó, el hombre la sujetó de los cabellos y siguió obligándola, por lo que para defenderse lo rasguñó. Luego de vivir momentos tensos que la víctima describió ante las autoridades policiales y de la Justicia, el agresor, puso en marcha el rodado y regresó hasta el negocio donde la dejó, profiriendo amenazas.

La Fiscalía N§ 9 a cargo de José Blanco ordenó que la joven sea revisada por el médico del Centro Judicial San Pedro, donde se constataron lesiones en la cabeza, por lo que se imputó a Carlos G. por el delito de "lesiones leves, agravadas por la calidad de la víctima y violencia de género". Luego la causa fue girada a la Fiscalía especializada en violencia de género y sexual N§ 2. La víctima se presentó en el Juzgado de Violencia de Género donde ratificó la denuncia.

 

Temas de la nota