¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Dujovne, Triaca y Cabrera darán a la UIA los detalles sobre las reformas

Los ministros de Hacienda, Nicolás Dujovne; Trabajo, Carlos Triaca; y Producción, Francisco Cabrera, visitarán mañana la Unión Industrial Argentina (UIA) para brindar ante los miembros de su Junta Directiva detalles de los proyectos de reformas que impulsa el gobierno nacional en materia impositiva y laboral.

Martes, 07 de noviembre de 2017 08:29

La visita de los ministros está agendada para las 14.30 en la sede de la UIA, donde serán recibidos por los miembros Junta Directiva, encabezados por su presidente Miguel Acevedo, informó la entidad gremial empresaria.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La visita de los ministros está agendada para las 14.30 en la sede de la UIA, donde serán recibidos por los miembros Junta Directiva, encabezados por su presidente Miguel Acevedo, informó la entidad gremial empresaria.

Fuentes de la UIA indicaron que el encuentro fue acordado con los ministros para poder interiorizarse de algunos de los detalles de los proyectos que el gobierno presentó la semana pasada para avanzar en medidas de reforma impositiva y de reforma laboral.

Tras el encuentro, se anunció que Acevedo y varios miembros del Comité Ejecutivo ofrecerán una conferencia de prensa para hacer una primera evaluación de lo tratado con los ministros.

Los voceros resaltaron que como la Junta Directiva reúne a dirigentes de todo el país, no se descarta que también se puedan plantear aspectos vinculados a las problemáticas de competitividad y productividad de las distintas regiones.

En el marco de las reuniones que realizan los miembros del gabinete nacional con representantes de distintos sectores empresariales, gremiales y políticos, el ministro Dujovne mantendrá mañana, previo a la reunión en la UIA, un encuentro con gobernadores.

El jueves pasado, el titular de la UIA adelantó su visión sobre la reforma tributaria al señalar que la iniciativa "no debería haber incluido un tratamiento de suba o baja de impuestos internos. Eso se podría haber discutido después".

En tanto, el exvicepresidente de la entidad Juan Carlos Sacco avaló la reforma tributaria y laboral que planteó el gobierno nacional, pero reclamó acelerar los plazos para la reducción de impuestos.

"Con la amplitud que ganó (la elecciones) el gobierno puede aplicar el programa que desee, es el momento justo; lo interesante hubiese sido prepararlo de antes, consensuado con los sectores; cuando a uno le tiran un balde agua fría le cuesta reaccionar y acá son muchos los sectores" afectados por las medidas, señaló el exdirectivo de la entidad.

Temas de la nota