¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Rossi: “La estructura defensiva es clave”

El "Uno" resaltó que desde Goltz y Magallán hasta Benedetto son importantes para no pasar sobresaltos en su valla. 

Miércoles, 08 de noviembre de 2017 00:00


El arquero titular de Boca Juniors, Agustín Rossi, destacó ayer que “en la estructura defensiva del equipo, desde Goltz y Magallán, hasta Benedetto, son importantes para que no me lleguen a mí”, al analizar el momento del líder -con puntaje ideal- de la Superliga del fútbol argentino.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla


El arquero titular de Boca Juniors, Agustín Rossi, destacó ayer que “en la estructura defensiva del equipo, desde Goltz y Magallán, hasta Benedetto, son importantes para que no me lleguen a mí”, al analizar el momento del líder -con puntaje ideal- de la Superliga del fútbol argentino.

“No nos llegan demasiado, pero cuando llegan una o dos veces por partido, tenés que estar atento”, señaló Rossi, quien en las ocho fechas que se jugaron de la Superliga, recibió sólo dos goles. 

“A mi me da confianza el hecho de responder con pelotas importantes, no sólo para mi sino para que el grupo siga adelante”, dijo en declaraciones a TyC Sports el arquero, quien consideró que “hay grandes arqueros en el fútbol argentino, y algunos que son muy buenos atajadores, porque no es lo mismo que te lleguen diez veces a que te lleguen dos”.

Con respecto al superclásico que Boca le ganó a River por 2-1 el domingo pasado en el estadio “Monumental”, Rossi recordó “el mano a mano con (Ignacio) Scocco, que son esos momentos en que uno tiene que responder y por suerte lo pude hacer”.

 “La de ‘Pity’ (Gonzalo) Martínez, le quise tirar el pelotazo a Frank (Fabra) porque me cerraron los pases. Estaba esperando que se levante para que le llegue”, dijo con respecto a uno de sus errores, cuando sacó corto y el remate del atacante de River generó riesgo para el arco “xeneize”.

En cuanto a la jugada en la cual el línea Juan Pablo Belatti cobró un córner a favor de River en la misma jugada en la cual Scocco impulsaba la pelota dentro del arco de Boca, Rossi indicó que “antes que cobre (Néstor) Pitana, yo me desentiendo de la jugada porque veo la jugada de frente y el línea ya había levantado la bandera”.

Con respecto al primer gol de Boca, un tiro libro magistralmente ejecutado por el colombiano Cardona, el exarquero de Defensa y Justicia analizó que “es una pelota complicada, Edwin es un gran pateador y creo que (Germán) Lux está tapado, era un tiro libre muy central”.

“Jugar el superclásico es especial, pero es mucho más lindo jugarlo de local”, sostuvo Rossi, quien se mostró “muy contento por el resultado, más que nada. Era un clásico y ellos venían golpeados. Había que ganarlo y lo ganamos”.

“El equipo está muy bien, creo que estamos en el mejor momento y está reflejado en la tabla. Pero no hay que descartar a los grandes, y también están Unión y Talleres, que tienen jugadores importantes y se pueden acercar”, expresó el arquero de 22 años.

El plantel que conduce Guillermo Barros Schelotto se entrenó ayer a la mañana en Casa Amarilla, en un clima distendido y con muchas bromas entre los jugadores. En los alrededores del predio Pedro Pompilio, numerosas banderas con felicitaciones y agradecimientos de los hinchas recibieron a los jugadores, además de los aplausos de los socios que se acercaron al lugar.