¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

14°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

"Buscamos un lenguaje propio"

Jueves, 09 de noviembre de 2017 00:00

¿Cómo se conformaron como trío?

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

¿Cómo se conformaron como trío?

FRANCO FONTANARROSA: Hace unos años nos conocimos con Lukas que es suizo pero que vivió un año en Corrientes. Él y yo teníamos nuestras bandas y a partir de ahí empezamos a hablar de la posibilidad de hacer algo juntos. Lukas tenía contacto con Cristy y fue así como hace tres años que conformamos Cristy Doran´s Sound Fountain que significa algo así como la fuente de sonido de Cristy Doran.

¿Qué estilo de música realizan?

LUKAS MANTEL: Realizamos nuestras composiciones de jazz tradicional. Pero para explicar cómo funciona nuestra música podemos decir que en muchos casos tenemos una melodía que es un tema y después hay una forma y adentro de esa forma hay improvisación, entonces la música nunca sale igual pero seguimos una misma estructura.

FF: Agregando a lo que dice Lukas, creo que una búsqueda común que tenemos es generar un lenguaje musical propio que hace difícil indicar es esto y entonces podemos decir que nuestra música tiene influencias de jazz, de rock, de música étnica y contemporánea los que hace no sea tan estilístico y tan encasillable en un estilo.

¿Grabaron algún disco?

FF: Sí. Esta es la tercer gira que hacemos por Argentina y en la primer gira grabamos en vivo nuestro último concierto que fue en Buenos Aires y de eso salió un disco que se llama "Belle Epoque" que se editó en Europa por un sello alemán que se llama Between the lines y el arte de tapa del disco argentino lo hizo Crist, el reconocido dibujante.

¿Qué influencias tienen en la música que hacen?

CHRISTY DORAN: Cuando Jimi Hendrix murió me empecé a interesar por el jazz y en muchos de los músicos icónicos de la década del ´60 como Mail Davis, John Coltrane y después armé mi propia banda y fue ahí donde aprendí a tocar y eso influyó mucho en mí.

¿Cómo fue que llegaron a tocar acá en Humahuaca y en Tilcara?

FF: Yo los conozco a Juan Cruz Torres (hijo de Jaime Torres) y en especial a Aldana Loiseau (hija de Caloi) y como veníamos de gira al norte a participar de los festivales de jazz en Santiago del Estero, en Salta y Tucumán, teníamos unos días en el medio, decidimos venir y nos parecía linda la idea de venir a tocar esta música acá que probablemente no sea muy habitual que suceda.

¿Conocen algo de la música de esta región?

CD: Visité tres veces Bolivia y conozco algo de música andina pero no específicamente de este lugar.

LM: Yo conozco más música del litoral porque viví allí.

¿Cómo van a continuar su trabajo?

FF: Venimos de realizar giras en Alemania y en Suiza. Como ellos viven en Europa y yo en Argentina tratamos de concentrar nuestras actuaciones en determinadas fechas. Nuestras próximas presentaciones son en Salta, Tucumán, Rafaela, Rosario, Junín y en el Festival de Jazz de Buenos Aires. Una vez que terminemos esta gira no tocaríamos por el resto del año. Pero ya estamos planificando nuestra gira del año que viene que será en China y en Europa.

¿Cómo será el show que brindarán hoy en Humahuaca?

LM: Todavía estamos decidiendo el repertorio porque depende mucho de la acústica del lugar.

 

Temas de la nota