¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El Carnavalde Tilcara en Ciudad Perico

Las comparsas “Los Gosairas” y “Los Pocos pero Locos” animarán un pasacalles con sus trajes típicos y su música.

Jueves, 16 de febrero de 2017 18:09
CONFERENCIA/ FUNCIONARIOS PROVINCIALES Y MUNICIPALES ANUNCIANDO LAS ACTIVIDADES EN LAS YUNGAS

PERICO (Corresponsal). Mucha expectativa en esta ciudad, a raíz de la llegada del autóctono Carnaval tilcareño. Comparsas de esa localidad quebradeña recorrerán con un pasacalle las principales calles de Perico.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

PERICO (Corresponsal). Mucha expectativa en esta ciudad, a raíz de la llegada del autóctono Carnaval tilcareño. Comparsas de esa localidad quebradeña recorrerán con un pasacalle las principales calles de Perico.

Se trata de un encuentro “carnavalero” que tiene como premisa promocionar la cultura de la Quebrada, por distintos puntos del Valle de Jujuy, y que se realizará mañana sábado en esta ciudad tabacalera.

Las comparsas “Los Gosairas”, “Los Pocos pero Locos” y residentes de Tilcara, partirán a las 18 desde la feria mayorista, ubicada en el acceso principal de Perico, y de allí recorrerán las principales arterias de la ciudad.

Juan Zerpa, de una de las comparsas organizadoras, manifestó: “nació por inquietud de las comparsas y residentes de Tilcara en Perico, traer la cultura propia que existe en el norte, traer los diablos, los anateros, las copleras y además ver que mucha gente del lugar no puede llegar al norte, queremos que vean nuestras tradiciones, vean los disfrazados, vean las costumbres que hemos heredado. Promocionamos el norte porque están diciendo en las redes sociales que está inundado, pero son imágenes del año pasado, así que esperamos el Carnaval que con el esfuerzo nuestra costumbre no se va a perder”, afirmó.

Se prevé una importante presencia de tradicionalistas de la Quebrada, un grupo superior a las doscientas personas, entre ellos cincuenta diablos que harán distinta a la tarde de Perico.

El pasacalle arrancará a las 18 en el acceso a Perico, desde ese lugar partirán bailando a recorrer la ciudad, hasta llegar al micro estadio del club Talleres. Allí se realizará el gran baile popular con grupos musicales de renombre.

Corsos gratis esta noche

Para esta noche, el sábado y el domingo, el Municipio de Perico invitó a los corsos gratuitos que se realizarán en avenida Belgrano, lugar tradicional para la concreción de este tipo de eventos. Un gran número de comparsas de esta ciudad bailará a partir de las 22 y además en cada noche habrá un grupo musical. La primera semana fue notable la organización, por eso el público espera con ansias la llegada del encuentro con las agrupaciones locales, que a priori serían más de cincuenta las que este fin de semana participarán de los corsos periqueños.