¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El artista Marcos Jurado expone su obra en el Caja

Miércoles, 08 de febrero de 2017 18:30
<p>LIBERTAD AÉREA/ OBRA REALIZADA SOBRE FIBROFÁCIL.</p>

En el Centro de Arte Joven Andino (Caja) - Alvear 534 - se encuentra a consideración del público la muestra pictórica titulada “Seres de Luz” a cargo del artista plástico local Marcos Enrique Jurado.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En el Centro de Arte Joven Andino (Caja) - Alvear 534 - se encuentra a consideración del público la muestra pictórica titulada “Seres de Luz” a cargo del artista plástico local Marcos Enrique Jurado.

La exposición esta integrada por 38 piezas confeccionadas con técnicas mixtas y es definida por el pintor con las siguientes palabras: “los seres de luz no brillan por su aura y luminosidad solamente. Ellos se reconocen por el amor que son capaces de hacer sentir a quienes los rodean o están en contacto con ellos. Su sola presencia llena todo los espacios que visite”. Y en diálogo con nuestro medio agregó, “eso intento reflejar en la muestra por medio de las imágenes y el color porque la obras están realizadas con tonos flúo. Es una propuesta psicodélica y vibrante”, expresó .

Luego sobre la temática y los materiales utilizados para las pieza comentó, “los cuadros abordan distintas temáticas y están hechos en diferentes soportes. Bases y superficies texturadas con enduído, cola vinílica, materiales no convencionales como espejos, técnicas como el collage son las que utilizo en estas obras sobre los que estoy trabajando desde hace más de tres meses”, indicó.

Después destacó que la muestra permanecerá habilitada hasta el 27 de febrero y “durante el mes se programaron actividades como visitas guiadas, pintura en vivo, entre otras propuestas”, dijo. Asimismo se refirió a los objetivos que persigue con esta propuesta, “quiero poner a consideración del público mi obra para que cada uno haga su evaluación de ella y saque sus conclusiones desde sus perspectivas particulares”, manifestó para concluir.

Marcos Jurado, nació en San Salvador de Jujuy y es profesor de Artes Visuales y profesor de Educación Especial. Ha participado en distintas exposiciones realizadas en la provincia y ha obtenido premios y distinciones entre las que se destacan la selección en el Concurso Ledesma de Pintores Jujeños 2013, el 4º Premio en el Concurso Hospital de Niños (2015 y 2016), una 2º Mención en el Concurso Contar la Violencia de Género 2016. Además su obra “Camaleones” fue seleccionada en el Salón Provincial de Artes Visuales 2016.