¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

14°
2 de Mayo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Muertos y heridos en festejos de carnaval

De las 54 víctimas fatales, 41 de ellos perdieron la vida en accidentes de tránsito que es la mayor causa de muerte en el país.

Miércoles, 01 de marzo de 2017 17:29

Las fiestas de carnaval de este año dejaron en Bolivia 54 muertos, la mayoría en accidentes de tránsito, informó ayer la Policía, en una cantidad que duplica la registrada el año pasado.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Las fiestas de carnaval de este año dejaron en Bolivia 54 muertos, la mayoría en accidentes de tránsito, informó ayer la Policía, en una cantidad que duplica la registrada el año pasado.

Según el balance oficial de la institución, en estas festividades se registraron “41 muertos en accidentes de tránsito, 7 homicidios, 1 homicidio premeditado, 3 femicidios y 2 suicidios”.

El saldo es más del doble al registrado el año pasado, cuando se reportaron 25 muertos: 19 en accidentes de tránsito, 2 suicidios y 4 homicidios.

De los accidentes de tránsito, el más grave fue el que se produjo el lunes, cuando un minibús de pasajeros cayó a un precipicio, dejando 17 muertos.

El 53% de los accidentes de tránsito en Bolivia, cuyas rutas bordean una geografía escarpada, se debe a la imprudencia de los conductores y unas 1.300 personas fallecen cada año en accidentes viales, según datos oficiales del estatal Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

Se estima que la causa de las muertes registradas este año se deben a la imprudencia de las personas al conducir alcoholizadas y por peleas callejeras, entre otros factores.

Carnaval en Brasil

La Policía lanzó gas lacrimógeno y gas de pimienta en el centro San Pablo para dispersar a una multitud que continuaba festejando el carnaval en una de las principales plazas de la mayor urbe brasileña.

La represión policial se debió a una ley del silencio que impide manifestaciones ruidosas después de las 22 y que fue aplicada incluso en el feriado del carnaval, el día de mayor celebración popular en todo Brasil.

El episodio ocurrió en la plaza Roosevelt, que concentra teatros y bares que quedan abiertos toda la madrugada, lugar adonde se concentraron miles de personas que volvían de festejar el carnaval callejero.

Así, cientos de familias fueron víctimas de los gases lacrimógenos y algunos hasta resultaron heridos al intentar huír del lugar.