¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
7 de Mayo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

"Nunca me pongo plazos para trabajar"

Fernando Gamboa no quiso entrar en el tema de su continuidad y sostuvo que de esto se “sale trabajando”.
Jueves, 16 de marzo de 2017 18:08

A la salida del vestuario del estadio de All Boys luego de una nueva derrota, fue notorio el fastidio del entrenador de Gimnasia y Esgrima, Fernando Gamboa. "Me voy con bronca por perder el partido casi en el final con una pelota detenida frontal y donde se pierden las marcas".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

A la salida del vestuario del estadio de All Boys luego de una nueva derrota, fue notorio el fastidio del entrenador de Gimnasia y Esgrima, Fernando Gamboa. "Me voy con bronca por perder el partido casi en el final con una pelota detenida frontal y donde se pierden las marcas".

Sobre los motivos que llevaron a la quinta caída en fila, Gamboa volvió a hacer hincapié en la jugada del segundo gol: "Está claro que perdimos por la falta de concentración porque en una pelota parada tenés que seguir a tu marca. Dolió mucho la forma porque era un partido bien jugado, bien planificado con todo muy claro. Duele porque en muchos momentos del partido los hinchas estaban fastidiosos porque nosotros manejábamos la pelota y al final nos vamos sin nada".

Pese a algunos rumores sobre una renuncia del técnico si no llegan los resultados en los próximos encuentros, el exdefensor de Boca aclaró: "Yo nunca me pongo plazos. Soy un tipo que nací de la nada y de la nada hice una carrera de futbolista. Dentro de mi carrera siempre estuvo el sacrificio y la entrega. Me voy tranquilo con la imagen de mi equipo, que se termina perdiendo el partido por una pelota detenida".

Sobre la manera en que se sale de la racha negativa, el exentrenador de Chacarita e Independiente Rivadavia, entiende que pasa mucho por la cabeza de los futbolistas: "Se trabaja no dejando ni un minuto en vano, enojándose y hablando mucho. Hay que seguir diciéndole al jugador que el camino es uno sólo. El camino del esfuerzo y del sacrificio. En el momento que se convenzan los jugadores que pueden ganar un partido lo van a hacer. La manera siempre es la misma, minimizando el margen de error para por lo menos no perder".

Los próximos encuentros del "lobo" son en el "23 de Agosto" ante Crucero del Norte y Estudiantes de San Luis y para el técnico es clave obtener los 6 puntos, aunque el equipo resigne juego: "En casa hay que ganar los dos partidos que se vienen. Importa la forma no es ganar como sea. La forma es ser protagonista con llegadas y teniendo la pelota. Pero si me decís que al equipo le falta fútbol y el partido se gana igual, bienvenido sea".

Con la derrota del miércoles, Gimnasia hilvanó 5 derrotas en los 5 partidos dirigidos por Fernando Gamboa hasta aquí, con 11 goles en contra y sólo dos a favor. Esta racha negativa no se daba desde el 2012 cuando entre los entrenadores Salvador Ragusa, primero y luego José Luis Calderón terminaron sufriendo 13 caídas al hilo. Otra arista magra en el torneo es la falta de gol. Con 15 anotaciones es el equipo con menos goles, seguido por Flandria con 16