PERICO (Corresponsal). Así como lo anunciara oportunamente Jimena Sivila Soza, representante en Jujuy del Instituto Nacional del Teatro Nacional (INT), comenzaron a llegar las mejoras al teatro ubicado en Alberdi 165 de la ciudad periqueña, el denominado Teatro Estación Perico. En la semana que pasó llegaron las tribunas con butacas para darle mayor confort a este espacio destinado a las artes escénicas, que nació hace un par de años en esta ciudad.

Las mejoras son producto de un beneficio económico otorgado por el INT, correspondiente a una cifra que supera los $700.000 para ampliar la infraestructura y la iluminación de los espacios teatrales de nuestra provincia.

Con las gradas también llegaron telas, que serán utilizadas como telón, así lo manifestó Javier Hinojosa, encargado del teatro. También comento que si bien ya están acreditados los recursos para realizar las mejoras, los trabajos serán en etapas, debido a que el banco solo le permite retirar el crédito en cuotas de $50.000.

Hinojosa destacó que "las butacas escalonadas ubicadas en las tribunas van a dar la perspectiva para ver mucho mejor las obras y espectáculos que se presenten aquí".

El actual responsable de este espacio comentó además que "estas estructuras están provistas de ruedas, lo que facilitará la funcionalidad en la sala porque en este mismo espacio se dictan clases y actividades ligadas al movimiento teatral".

Y continuó, "ahora también esperamos los vidrios para que se haga el cerramiento del frente del edificio, esto evitaría que pasen los ruidos de la vía pública y así poder apreciar los espectáculos de mejor manera".

Optimista, expresa: "El teatro se reactiva, corren vientos de cambio por que se trabaja también en la organización de una nueva comisión".

Considera que tareas como acompañar a los artistas, incentivar a los grupos y movimientos culturales de la zona, deben formar parte del pensamiento de las personas, que deben poner en funcionamiento este lugar. "Este debe ser el momento propicio en tiempos de renovación y de fe religiosa ya que los periqueños se aprestan a vivir las fiestas patronales en honor a San José", concluyó.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

"Después de 30 años, mi pasión por escribir sigue intacta"

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...