Hoy y mañana habrá paro de los docentes

Docentes de distintas escuelas de la provincia adherirán al paro nacional de hoy y mañana convocado por Ctera. Al igual que Adep, Sadop y Adiunju también se plegarán a la medida para que el presidenteMauricio Macriconvoque a la paritaria nacional, tal cual lo establecen distintas leyes y como venía sucediendo desde hace varios años atrás.

Así también se informó que mañana varios docentes jujeños se sumarán a la marcha que se realizará en al ciudad de Buenos Aires.

La Asociación de Educadores Provinciales, que agrupa a los maestros de nivel inicial y primario y entidad de base de la Ctera, adhirió al paro sin asistencia, como así también los afiliados de Sadop, pese a que se les descontarán los días de paro.

En tanto que Adiunju, tras el Congreso Extraordinario de la Conadu Histórica, resolvió profundizar el plan de lucha de la docencia universitaria y preuniversitaria en el marco del reclamo de un aumento salarial del 35% y el cumplimiento del acta suscripta en mayo de 2016, demanda a la que el Ministerio de Educación de la Nación viene haciendo "oídos sordos".

Es asi que llevará adelante un paro sin asistencia hoy y mañana, en confluencia con los docentes de todos los niveles de la Educación, como así también se movilizará a Plaza de Mayo en la Marcha Federal que llegará a Buenos Aires.

Asimismo, los gremios universitarios decidieron convocar a un paro nacional de 72 horas para los días 28, 29 y 30 del corriente. Para este caso, también se trata de jornadas de paro sin asistencia a los lugares de trabajo.

A nivel local, se invitó a los afiliados y a toda la comunidad universitaria de la Unju a participar de la actividad de difusión sobre la situación actual que atraviesan las universidades nacionales y el sistema de Ciencia y Tecnología, a realizarse mañana a las 18 en peatonal Belgran

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

    Sección Editorial

    Comentá esta noticia

    Debe iniciar sesión para comentar

    Importante ahora

    cargando...