¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Los Huayra coronaron la serenata a San José

Además tocaron Tomás Lipán, Tunay, Adrián y los Dados Negros y otros.

Miércoles, 22 de marzo de 2017 00:00

Esta ciudad vivió una verdadera fiesta, la serenata a San José culminó la máxima celebración religiosa de Perico, con grupos de renombre como Los Huayra y la histórica televisación que vio todo el país.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Esta ciudad vivió una verdadera fiesta, la serenata a San José culminó la máxima celebración religiosa de Perico, con grupos de renombre como Los Huayra y la histórica televisación que vio todo el país.

Se trata de un marco festivo, que vivieron las más de 10 mil personas con un panorama cultural que sobresalió en la noche, además un escenario con un montaje técnico imponente y un sonido de alta calidad, que marcó un domingo distinto en Perico.

La Serenata a San José 2017 fue histórica, por muchos condimentos, como el próximo aniversario de Perico como ciudad, el crecimiento cultural y de aceptación de sus artistas y la primera trasmisión en directo del festival para todo el país, a través de la Televisión Pública Argentina.

Todo arrancó una vez que finalizó la misa, que fue precedida por el obispo de Jujuy, Daniel Fernández, tras ello, con una organización prolija comenzó la serenata, evento totalmente gratuito, realizado en el acceso a Perico, frente al monumento San José.

Desde las 21 la TV Pública Argentina ya mostraba las primeras imágenes del festival, con una notable presencia de público y los artistas que eran entrevistados en el ciclo "Festival País", programa que en todo el verano mostró la "previa" de los encuentros culturales más importantes de nuestro país, como Jesús María, Villa María, Cosquín, Carnaval de Los Tekis, Yokavil y otros.

En esa previa, subieron números artísticos de gran nivel, como Tunay, Ballet Mama Pacha, Tomás Lipán, El Mago del Charango y otros que animaron de manera extraordinaria, la fiesta, captando la atención de las miles de almas presentes y de las miles que lo seguía por la Tv.

Antes de la media noche subieron al escenario Los Huayra, el grupo salteño que prácticamente estuvieron en todos los festivales más importantes del país en este verano, con un notable presente y estrenando nuevo disco. La banda liderada por Juan Fuentes recorrió sus éxitos más populares y por supuesto tocó canciones de "Gira", su última realización discográfica.

Fue formidable el show de los salteños, que se llevaron la mayor ovación de la noche, una verdadera muestra de arte y melodías originales, que a través de un conjunto de voces fenomenales, conquistaron nuevamente a los periqueños. Lo organizó la municipalidad de ciudad Perico, con una ardua tarea de todas las áreas y en especial de la dirección municipal de cultura, que convocó y coordino a todos los artistas que se presentaron.

Completaron la grilla Enrique Varela, Ballet "Mi Danza de Fuego", Sentimiento Guaraní, Ballet "San José", Sueños de mi Tierra, Elena Mattos, Darío Flores y Los Loretos, Ecos de Luz, Los Changos del Chamame, Y-Sol, y cerró la serenata el popular Adrián y Los Dados Negros.